N O T I C I A S:

.

.

Sólo el 18,98% de equipos son formales

18 agosto 2017

En la Liga Provincial de Huánuco sólo el 12,79% tiene sus documentos en regla y en la Liga Distrital de Huánuco sólo 3 equipos cumplen con la formalidad.
Sólo el 18,98 % de los equipos que participaron en la Copa Perú en la presente temporada son formales. De los 353 equipos de toda la Liga Departamerntal de Fútbol de Huánuco sólo 67 tienen Personería Jurídica.
Esta cifra alarmante que fue recogida por Página3 de la Liga Departamental, revela que la mayoría de los equipos no cumple los requisitos establecidos en las Bases de la Copa Perú y por lo tanto no deberían participar en el torneo.
Al respecto, el delegado de la Liga Departamental, Fidel Silva, detalló que su función es comunicar a los presidentes de las Ligas Provinciales, Distritales y de los equipos los procesos de formalización del club.
“El primer documento que les dimos este año fue el 10 de enero. Además, a todos los equipos se entregó el Reglamento y las Bases de la Copa Perú para que tengan conocimiento y no sean perjudicados como lo está siendo Sport La Punta”, dijo.
Silva recordó que los presidentes de las Ligas Provinciales y Distritales son autónomos para tomar decisiones. “Ellos tienen la obligación de exigir a todos sus equipos cumplir los requisitos”, añadió.
Sin embargo todas las Ligas Distritales y Provinciales fueron tolerantes este año y la mayoría argumenta que en la Liga Departamental de Huánuco se genera el problema inscribe a los jugadores y con eso están aceptando la participación del equipo sin cumplir los requisitos
Silva respondió afirmando que cumplieron con notificar en reiteradas ocasiones a todos los presidentes de las Ligas Provinciales y Distritales, además de los clubes para que cumplan las normas.
“Lamentablemente no leen las normas, ni los documentos que se les expide”, comentó al recordar que “es función de todas las Ligas exigir que los clubes cumplan las normas y sobre la inscripción de jugadores, no podemos privar al jugador de participar en la Copa Perú”. (Diario Página 3)

http://pagina3.pe/solo-el-1898-de-equipos-son-formales/
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.