La faja marginal derecha del río Huallaga, entre los puentes San Sebastián y Calicanto, será reforestada con plantones de níspero, mango y pacae por alumnos del curso de Desarrollo Ambiental del Instituto Fibonacci, se informó.
Dicha faja marginal fue recuperada por el Gobierno Regional como parte de un proyecto de construcción de un malecón peatonal y recreacional en el lado del distrito de Amarilis.
El gobernador regional, Rubén Alva Ochoa, precisó que el proyecto de protección de la margen derecha del río Huallaga ha sido declarado viable.
Joel Arteaga Calixto, promotor del Instituto Fibonacci, señaló que sus 1500 alumnos participarán los sábados en labores de limpieza y jardinería en la zona.
En tanto el director regional de Defensa Civil, José Soto del Águila, indico que ejecutan trabajos de protección y descolmatación del río Huallaga y coordinaron el inicio de la limpieza y embellecimiento del afluente con diferentes instituciones como la Dirección Regional de Agricultura y Municipalidad Distrital de Amarilis. (Diario Página 3)

http://pagina3.pe/reforestaran-faja-marginal-del-rio-huallaga/