N O T I C I A S:

.

.

Recién hoy se definiría si docentes levantan huelga

21 agosto 2017

Recién hoy se conocería si los docentes levantan su huelga nacional indefinida o la continúan. Para las 6 de la tarde se ha fijado la continuación de la reunión de los dirigentes de los huelguistas con el Ministerio de Educación (Minedu).
Tras la reuniones del viernes y sábado con la intermediación de un grupo de congresistas, se esperaba para anoche que los dirigentes encabezados por Pedro Castillo y la ministra de Educación suscriban el acuerdo que pone fin a la huelga y atiende las demandas de los maestros.
Sin embargo la cita no se dio porque, según informó el el congresista César Villanueva (APP), cinco maestros pidieron tiempo para hacer las consultas con las bases sobre el preacuerdo al que llegaron en la reunión del sábado.
“Los profesores han pedido un tiempo adicional a las 6 de la mañana, son más de 200 delegados de las bases y están preguntando, se está demorando la consulta, vamos a esperar a esa hora”, dijo el legislador en una breve conferencia de prensa.
Hoy desde las 6 de la mañana habrá una nueva reunión para definir algunos puntos que aún están pendientes, como el de las evaluaciones a los docentes en la carrera pública magisterial, que es uno en los que hay más diferencias, según un reporte de Radioprogramas del Perú.
En tanto, el dirigente Pedro Castillo anunció anoche que seguirán con la huelga y que habrá una marcha de sacrificio.
Por la mañana del domingo  la ministra de Educación Marilú Martens había informado en RPP que “se han trabajado puntos en común que han sido sobre las remuneraciones, sobre evaluaciones, hemos adelantado beneficios para los maestros contratados. Es momento ya de poder ver todos estos avances”.
La huelga de los docentes comenzó el 12 de julio. por mejoras salariales.
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.