N O T I C I A S:

.

.

Policías celebraron a su patrona Santa Rosa de Lima

31 agosto 2017

La patrona de la Policía Nacional del Perú, Santa Rosa de Lima, salió el miércoles en procesión por las principales calles de la ciudad de Huánuco. Efectivos policiales llevaron en anda a su Santa Patrona y también celebraron el 28 aniversario de la Unificación de la Guardia Civil, Guardia Republicana y Policía de Investigaciones del Perú
Desde las 7 de la mañana un gran número de efectivos policiales se desplegaron para el homenaje. Algunos escuchaban la misa en honor a su patrona, mientras otros montaban guardia en la puerta de La Catedral para rendirle honores.
La imagen de la primera santa en América recorrió el perímetro de la Plaza de Armas, el jirón 28 de Julio y subió por Constitución hasta llegar a la sede de la Región Policial Huánuco.
El presidente de la Junta de Fiscales, Jhon Martel, reconoció la labor que realizan los efectivos policiales y entregó al jefe de la V Macrorregión Policial (Macrepol), Gral PNP Miguel Ángel Palomino Cáceres, una resolución de reconocimiento.
De la misma forma, la Municipalidad Provincial de Huánuco reconoció el trabajo de la Policía.
Santa Rosa de Lima recibió la Medalla de la Ciudad de manos del alcalde encargado, Richard Borja. “Por su labor y humanidad con los más pobres la reconocemos”, dijo la autoridad edil. (Diario Página 3)


http://pagina3.pe/policias-celebraron-a-su-patrona-santa-rosa-de-lima/


Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.