N O T I C I A S:

.

.

Piden informe con pruebas del descalabro económico de Hospital

24 agosto 2017

El gerente general del Gobierno Regional, Gustavo Alvarado, dijo estar esperando el informe de la crítica situación económica del Hospital Regional Hermilio Valdizán Medrano acompañado de las evidencias de los supuestos malos manejos económicos para iniciar los procesos sancionadores.
El director de dicho nosocomio, Heriberto Hidalgo, afirmó que encontró una deuda de 700 000 soles impagables porque no tienen fondos.
“El anterior director hizo un inadecuado uso de los recursos del Estado en reparaciones, contrataciones de especialistas por terceros” , comentó Alvarado.
“Esperamos que el doctor Hidalgo tenga avanzado el informe para ser canalizado a Control Interno”, agregó.
Alvarado no aceptó ni rechazó la posibilidad de que el Gobierno Regional transfiera el casi millón de soles que necesita el Hospital para saldar las deudas heredadas.
Lo que sí dijo es que Hidalgo debe presentar un plan para atender las necesidades básicas del Hospital.
El gerente general del Gobierno Regional también dijo haber ordenado es que el director regional de Salud rote a los médicos especialistas que están en centros de salud hacia los Hospitales Hermilio Valdizán, de Tingo María y Carlos Showing Ferrari. “Que los especialistas que cumplan su función en los hospitales”, agregó. (Diario Página 3)

http://pagina3.pe/piden-informe-con-pruebas-del-descalabro-economico-de-hospital/
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.