N O T I C I A S:

.

.

Padres piden a docentes regresar a las aulas

29 agosto 2017

Padres de familia de instituciones educativas de las provincias de Huánuco, Pachitea y Leoncio Prado pidieron a los docentes regresar a las aulas para que sus hijos no sigan perdiendo clases por la huelga general indefinida que acatan.
“La huelga lleva más de tres semanas; no puede continuar”, manifestaron este lunes los padres y madres de familia en las puertas de la institución educativa Julio Armando Ruíz Vásquez de Paucarbamba bastante mortificados por la inasistencia de los docentes.
Victor de la Cruz Navarro, presidente del Consejo Educativo Institucional (Conei), informó que de no levantarse la huelga en estos días realizarán plantones en el colegio exigiendo el reinicio de clases.
“Hemos pedido a la directora que converse con los docentes para que regresen”, dijo “De no volver a las clases estamos pidiendo que se apliquen los descuentos”, agregó.
En la ciudad de Panao se realizó una movilización de padres de familia y algunos escolares. Si bien ahí dijeron respaldar la protesta de los docentes exigiendo aumento de sueldo y demandaron a la ministra de Educación solucionar de una vez la huelga, también exigieron a los docentes regresar a las aulas para que sus hijos no sigan perdiendo clases. “¡Queremos clases, de nuestros profesores!”, coreaban frente a la UGEL Pachitea.
En la localidad de Supte San Jorge, provincia de Leoncio Prado, los padres de familia se reunieron este lunes y anunciaron que hoy enviarán a sus hijos al colegio y amenazaron con realizar marchas si es que los docentes no regresan a dictar clases,
“Así como los profesores exigen cumplimiento de sus derechos, también tienen deberes. Ellos son capaces de acatar la huelga durante dos o tres meses y como sus hijos estudian en colegios privados no se afectan”, manifestó Manuel Villar Lázaro, presidente de la APAFA de la I.E. San Jorge de dicho centro poblado, para quien las demandas de los profesores ya fueron atendidas por la ministra de Educación.
Padres de familia de la I.E. Integrado de Pumahuasi, distrito de Daniel Alomia Robles, también anuncian movilización en Tingo María y plantón en el frontis del local de la UGEL Leoncio Prado. Faustina Ramírez, presidenta de la APAFA, relató que enviaron a sus hijos al colegio pero los profesores en huelga les dijeron que regresen a sus casas. (Diario Página 3)

http://pagina3.pe/padres-piden-a-docentes-regresar-a-las-aulas/
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.