N O T I C I A S:

.

.

Municipios promueven el hábito a la lectura en niños con modernas bibliotecas

07 agosto 2017

Con espacios de lecturas o modernas bibliotecas infantiles diversos municipios promueven el hábito a la lectura en los niños, esto en cumplimiento a la meta 6 del Plan de Incentivos que exige el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
El MEF tiene un plan de incentivos que entrega un dinero para que lo puedan utilizar los municipios en diferentes obras y proyectos, para obtener ese dinero debe de cumplir algunas metas, en este caso la meta es la elaboración de plan de libros.
Huánuco. En cumplimiento a la meta 6 y consolidando culturalmente para generar hábitos de lectura, la municipalidad de Huánuco, Amarilis, Pillco Marca y Ambo implementan espacios de lectura para niños.
El gerente de Desarrollo Social Joel Reyes Medina, indica que la biblioteca se está modernizando e implementaron un espacio para los más pequeños. “Estamos implementando un área para fomentar la lectura en los niños, con libros que van a ayudar a estimular, generar mayor creatividad, mejorar la autoestima en los pequeños”.
Sobre la modernización de la Biblioteca Municipal, Reyes, dijo están modernizando la biblioteca que estaba abandonada, se están clasificando los libros. “Estoy seguro que en unos meses vamos a tener una moderna biblioteca, donde tendremos un espacio para los libros históricos de Huánuco, así poder incentivar a la lectura a los jóvenes y adultos”.
Amarilis. La biblioteca de Amarilis está ubicada en el local de la Demuna, cuenta con un adecuado espacio y está implementado con modernos y didácticos libros que estarán al alcance de los niños de las diferentes colegios.
El regidor Valerio Rojas Runco indicó que es una necesidad urgente fomentar los hábitos de lectura desde los primeros años de edad. “De esta manera promovemos el hábito de la lectura en los niños, que es una acción elemental para construir una mejor sociedad”, expresó.
Escritores. Entre tanto el presidente de la Asociación Escritores de Huánuco Valentín Sánchez Daza, destaca que es fundamental contar con una biblioteca infantil o espacios de lecturas para niños. “En la gestión anterior de Giles Alipázaga, los espacios culturales estuvieron abandonas, la biblioteca municipal estaba a punto de desaparecer. Esperamos que con esta iniciativa la actual gestión y las próximas continúen con estos proyectos culturales, ojalá que sea una política cultural que tenga la sostenibilidad que vaya más allá de una gestión municipal”, expresó.
“La lectura es cuestión de hábito y hay que hacerlo a temprana edad. Con las bibliotecas infantiles implementadas en diferentes municipalidades los padres de familia deben de asistir con sus hijos”.
Datos 120 libros cuenta en la actualidad la biblioteca para niños en la Municipalidad Provincial de Huánuco.
Aproximadamente 3 mil libros cuenta la Biblioteca Municipal de Huánuco.
Atención es de lunes a viernes de 7:30 a.m a 3:00 p.m. (Diario Correo)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.