N O T I C I A S:

.

.

Municipalidad pone fin a feria por aniversario de la ciudad de Huánuco

22 agosto 2017

La Municipalidad Provincial de Huánuco le puso fin este lunes a la Feria Agropecuaria, Industrial, Comercial y Artesanal (Faica) que instaló en la Laguna Viña del Río y el malecón Higueras como parte de la celebración por el aniversario de la ciudad de Huánuco.
Así lo confirmó la gerente de Desarrollo Económico de dicha Municipalidad, Carolina Espinoza, quien indicó que las empresas que instalaron los estands empezarían el desmontaje a la medianoche de hoy.
En ese sentido afirmó que los comerciantes tenían plazo hasta el lunes para retirarse y negó cualquier posibilidad de ampliación, porque la Municipalidad tendría que sumir el costo del alquiler de los estands, seguridad y limpieza.
Espinoza explicó que la posibilidad de ampliar la feria hasta el 31 de agosto fue rechazada por los mismos feriantes que exigieron la devolución de su dinero ante la demora de la instalación de los estands. “Ya se les ha devuelto el dinero”, agregó.
Sin embargo dijo que por este retraso se aplicará penalidades a las empresas contratistas encargadas de la instalación.
La funcionaria reconoció que la devolución a los feriantes de parte del dinero que pagaron por el alquiler de lso estands les generó un desbalance económico para cubrir los gastos de seguridad y limpieza de la feria.
Con ese argumento justificó el cobro único de 50 soles a 150 ambulantes que se instalaron en el perímetro y accesos de la feria, aunque reconoció que fueron muchos más.
Y aunque indicó que aún no realizan el balance económico de la Feria, Espinoza negó que haya generado pérdidas, aunque aclaró que la Municipalidad tampoco la organizó para generar utilidades. (Diario Página 3)

http://pagina3.pe/municipalidad-pone-fin-a-feria-por-aniversario-de-la-ciudad-de-huanuco/
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.