N O T I C I A S:

.

.

Más del 50 % de locales comerciales de Huánuco son informales

24 agosto 2017

Más del 50 % de locales comerciales de la ciudad de Huánuco son informales, confirmó la Municipalidad Provincial al informar que está impulsando una campaña de formalización.
El subgerente de Seguridad Ciudadana, Víctor Hugo Sánchez Soto, indicó que están realizando operativos  para verificar que los locales comerciantes estén funcionando con su documentación al día.
Afirmó que en Huánuco más del 50 % de establecimientos comerciales no cuentan con toda sus documentación para funcionar.
“Esta semana hemos iniciado una serie de operativos, en los locales comerciales que no cuentan con sus documentos en regla”, indicó.
Personal de la Policía Municipal impuso las notificaciones preventivas a los propietarios y conductores de los locales intervenidos y que tenían licencia de funcionamiento, permiso de avisos publicitarios, carnet de sanidad, certificado de Defensa Civil, entre otros documentos que son requisitos para funcionar.
Los operativos, dijo el funcionario municipal, serán constantes e invocó a todos los empresarios a formalizarse.
“El objetivo del plan, Sincérate Amigo Comerciante, es formalizar a todos los informales”, agregó el subgerente de Seguridad Ciudadana. (Diario Página 3)

http://pagina3.pe/mas-del-50-de-locales-comerciales-de-huanuco-son-informales/
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.