N O T I C I A S:

.

.

Más de 60 brigadistas de salud en Huánuco

29 agosto 2017

En el departamento de Huánuco hay más de 60 brigadistas de salud para acudir a la población en casos de emergencias, informó el director regional de Salud, José Bernable, tras celebrarse el Día de la Defensa Nacional que reconoce la labor voluntaria de los brigadistas.
Indicó que el personal de salud que colabora en las brigadas está capacitado e implementado (con sogas, carpa, uniformes, entre otros) para atender a la población que lo requiera.
“Ellos han sido preparados por el Ejercito para acudir a zonas agrestes, montañas, ríos. Están preparados”, destacó el titular de Salud en el departamento.
Bernable señaló que los voluntarios se encuentran en las once provincias del departamento. “Mantenemos una red de comunicación para acudir al instante de sucedida la emergencia”, declaró al indicar que se comunican por radios, WhatsApp y llamadas.
Actualmente las brigadas están realizando el monitoreo de los pueblos por las bajas temperaturas vigilando que se cumplan las referencias, los centros de salud estén abastecidos de medicamentos, ambulancias, laboratorios, entre otros. (Diario Página 3)

http://pagina3.pe/mas-de-60-brigadistas-de-salud-en-huanuco/
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.