N O T I C I A S:

.

.

León de Huánuco a un paso de la etapa nacional

07 agosto 2017

El León de Huánuco igualó en Panao con Sport La Punta y este miércoles disputarán el partido de vuelta en el estadio Heraclio Tapia de donde saldrá el otro representante de Huánuco en la fase Nacional y el próximo rival de Alianza Universidad por el título departamental.

El cuadro crema está a un triunfo para seguir avanzando en la Copa Perú. Ayer en el gramado de Panao igualó a 1 gol con el representante de la provincia de Pachitea. Los dirigidos por Oswaldo Araujo comenzaron presionando, pero no tuvieron posibilidades claras en el inicio del compromiso.

A los 10’ de arranque Sport La Punta busca el primer tanto, minutos después un error del portero Barnard Nieto genera peligro de gol que por suerte fue despejado por la defensa del León. A los 26’ los pachiteanos dejan escapar el primer tanto por intermedio de Carlos Hidalgo.

Sin embargo, una rápida reacción del cuadro huanuqueño ocasionó la posibilidad más clara de Santino Vidal que a los 28’ de un derechazo generó peligro en la portería de Percy Valverde quien de buena reacción terminó desviando el tiro hasta tiro de esquina.
La ‘Fiera’ jugaba mejor, presionaba y perdía ocasiones. Jean Baylón, solo frente al arco, pierde la posibilidad de abrir el marcador a los 38’, pero los de La Punta fueron más finos, así llegó el primero a favor de los locales a los 43’ por intermedio de Jhens Peña, y con el 1 a 0 se fueron al descanso.

En la segunda mitad, los dirigidos por el ‘Torito’ Araujo salieron a proponer, así a los 66’ Jamil Orozco pone el empate. El León de Huánuco buscaba la remontada pero el gramado no les ayudó. Así, a escasos 2 minutos para el final una jugada infantil genera la expulsión de Jeamil Onofre.

De esta manera el cuadro huanuqueño consiguió igualar a Sport La Punta y este miércoles jugarán el partido de vuelta en el estadio Heraclio Tapia y las finales de la departamental serían los días 20 y 27 de agosto. (Diario Página 3)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.