N O T I C I A S:

.

.

León de Huánuco rumbo a la nacional

25 agosto 2017

Mediante Resolución n.° 041 del 24 de agosto, la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol, presidida por Juan Monrroy e integrada por José Luis Briones, Omar Montalvo, Alonso Solís y Marco Borra, confirmaron la Resolución n.° 012 de la Liga Departamental de Fútbol de Huánuco que declaró fundado el reclamo del Club Social Deportivo León de Huánuco contra el Club Social Deportivo La Punta, por su falta de inscripción en Registros Públicos y lo declaró perdedor del partido jugado en el Estadio Heraclio Tapia.
Con este dictamen, León de Huánuco continúa en la Copa Perú y jugará la Etapa Nacional. Asimismo, la CJ-FPF, considera que los dirigentes de la Liga Departamental de Huánuco que preside Lucio Alva Ochoa, son los responsables por permitir la inscripción del cuadro de Pachitea y piden que los investiguen y sancionen.
En los considerandos que tomó en cuenta la CJ-FPF, expresan que las Bases y Reglamento del Sistema Nacional de Campeonato de la Copa Perú establecen que los clubes para intervenir en las competencias deberán constituirse legalmente como organizaciones de base del deporte de afiliados, debiendo inscribir sus juntas directivas en los Registros Deportivos y en los Registros Públicos como asociaciones civiles sin fines de lucro, a excepción de los campeonatos de Tercera División.
Consideran que Sport La Punta reconoció que no estaban inscritos en Registros Públicos y que recién cumplieron con esta obligación el 16 de agosto del 2017 “razón por la cual se encontraba impedido de participar en el Sistema Nacional de Campeonatos de la Copa Perú, por lo tanto no resulta amparable el recurso de apelación”, reza parte de la resolución.
SANCIÓN A LUCIO ALVA. A sabiendas que La Punta estaba impedido de participar en la Copa Perú, la Liga Departamental de Huánuco que preside Lucio Alva Ochoa,  permitió su participación, por lo que, la CJ-FPF, considera que “…la Liga Deportiva Departamental de Huánuco es responsable del cumplimiento de las bases y por lo tanto debió verificar si el equipo Sport La Punta cumplía con los requisitos para participar en el Sistema Nacional de Campeonatos de la Copa Perú y especialmente en la Etapa Departamental, motivo por el cual, debe investigarse y de ser el caso iniciar un proceso sancionador contra junta directiva”, sentencia la resolución.
ALGO MÁS
El presidente del Club, Luis Picón, expresó su satisfacción por el fallo. Anuncio que en los siguientes días definirán el nuevo cuadro técnico para la etapa nacional, así como el refuerzo con otros jugadores.
El partido contra Alianza Universidad, dijo que será dirigido por el profesor Salas. (Tu Diario Huánuco)

http://tudiariohuanuco.com/leon-de-huanuco-rumbo-a-la-nacional/

Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.