N O T I C I A S:

.

.

La Corte difundirá las mejoras de los procesos laborales

18 agosto 2017

A fin de impulsar la difusión de la Nueva Ley Procesal del Trabajo y una adecuada terminología judicial, La Corte Superior de Justicia de Huánuco, programa el desarrollo de la “Mesa de Difusión de la Nueva Ley Procesal del Trabajo”.
La Corte Superior de Justicia de Huánuco, a través del Módulo Laboral Corporativo, aplicando la política de acercamiento e información a la ciudadanía sobre las nuevas leyes que se viene implementando, y con la finalidad de entender mejor la perspectiva legal y política, ha programado el desarrollo de la “Mesa de Difusión de la Nueva Ley Procesal del Trabajo”.
ACTIVIDAD. La actividad “Mesa de Difusión de la Nueva Ley Procesal del Trabajo”, está programado para hoy viernes 18 de agosto a partir de las 9:00 de la mañana en el auditorio del Gran Hotel Huánuco.
El evento será realizado con la finalidad de impulsar una apropiada difusión sobre la Nueva Ley Procesal del Trabajo, así como el adecuado conocimiento de las terminologías judiciales.
Asimismo abordaran importantes temas como: La Conciliación y Juzgamiento Anticipado; Avances y desafíos en la NLPT, La Oralidad en el Proceso de la Nueva Ley Procesal del Trabajo; El Recurso de Apelación en la Nueva Ley Procesal del Trabajo; y La Carga de la Prueba, refiriéndose a la presunción de laboralidad y a la dificultad de desvirtuarla.
PARTICIPACIÓN. Para esta mesa de difusión tienen previsto la participación del presidente de Corte Superior de Justicia de Huánuco César González Aguirre, los jueces superiores Samuel Santos Espinoza y Alberto Berger Vigueras, así como la Juez Especializado de Trabajo Susan Jaimes ReáteguiEdgar Espinoza Ambrosio Juez de Paz Letrado – Laboral y la Administradora del Módulo Laboral de Huánuco Janina Huerto Bravo.
El taller está dirigido a funcionarios públicos, abogados, empresarios, trabajadores de instituciones públicas y privadas, sindicatos de trabajadores, estudiantes de universidades públicas, privadas y público en general. El ingreso al taller y la certificación es totalmente gratuita.
(Diario Página 3)
http://diariocorreo.pe/ciudad/la-corte-de-justicia-difundira-las-mejoras-de-los-procesos-laborales-768372/
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.