N O T I C I A S:

.

.

Inauguran Sala de Video Conferencia para Juzgados de Familia

04 agosto 2017

La primera Sala de Video Conferencia para Juzgados de Familia fue inaugurada este jueves en la sede de la Corte Superior de Justicia por parte de su presidente César Gonzáles, quien destacó el uso de la tecnología para mejorar la administración de justicia.
Gracias a este equipo los jueces de familia ya no tendrán que viajar a Pucallpa y Huancayo donde están los centros de rehabilitacion de menores para realizar sus audiencias.
“Con esta Sala vamos a contribuir a una justicia ágil, eficiente y eficaz”, subrayó Gonzáles que develó la placa recordatoria con el jefe de Odecma, Jorge Castañeda, y cortó la cinta con la jueza del Segundo Juzgado de Familia, Patricia Fernández, quien recordó los tediosos viajes de un día que tenía que hacer a Pucallpa para sus audiencias con menores infractores.

En tanto que la jueza del Tercer Juzgado de Familia, Rocío Fernández Yábar simuló una audiencia por video conferencia para demostrar el uso de los equipos y las ventajas de la tecnología aplicada a la justicia.

RECONOCIMIENTOS
Hoy que se celebra el Día del Juez, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Huánuco instó a los magistrados a la reflexión y destacó el compromiso asumido por estos en el Distrito Judicial Huánuco que han merecido varios  reconocimientos.
César Gonzáles destacó los reconocimientos de la ETI Laboral a la Corte de Huánuco como modelo a nivel nacional en justicia laboral, de la OCMA por el “trabajo honesto e integro”, del Programa Justicia en Tu Comunidad por acercar la justicia a pobladores de alejados lugares y el premio por buenas prácticas judiciales que recibió la Corte de Justicia por la implementación de la Biblioteca de Familia para menores en conflicto con la ley penal.

EL PEOR JUEZ
Y al reflexionar sobre la labor del juez, la autoridad judicial sostuvo que el peor juez es el “juez cobarde”.

“Somos conscientes que pesa sobre nosotros mucha presión social, mucha presión mediática y política existe pero ahí están los jueces de corazón para hacer prevalecer el principio que hemos jurado defender: independencia (…) el juez debe resolver el caso de acuerdo a su conciencia y con independencia ajustada a la ley y el derecho para que mañana la sociedad confíe en nosotros”.
César Gonzáles sostuvo que hoy en día la sociedad exige un juez probo y capacitado.
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.