N O T I C I A S:

.

.

Hoy, día clave en huelga de docentes

18 agosto 2017

Dirigentes se reúnen en Lima con ministra de Educación Huelguistas cerrarán ingresos a la ciudad de Huánuco
Hoy a las 6 de la tarde en la ciudad de Lima los dirigentes de los docentes del país en huelga se reunirán con la ministra de Educación, Marilú Martens, para tratar la posible solución a la protesta iniciada el pasado 12 de julio.
Jim Collazos, secretario general del Suter Huánuco, confirmó que estará en la cita, pero aclaró que solo ingresará un representante por departamento. La ministra anunció que serían dos por departamento, pero Collazos dijo que no aceptarán.
Anoche el primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, declaró que Martens “dialogará con las dirigencias regionales del magisterio que están acreditadas”, según un cable de Andina.
Collazos señaló que esperan compromisos de la ministra en un documento de atención a su plataforma de lucha: incremento de sueldo, capacitación antes de las evaluaciones, para levantar la huelga. “Debe haber acuerdos”, apuntó.
En tanto en Huánuco, anoche los docentes en huelga se autoconvocaban a través de una red social para bloquear por la mañana los cuatro ingresos a la ciudad de Huánuco: La carretera Central en el puente Huancachupa (sur), óvalo Esteban Pavletich (sur) las carreteras a La Unión (en Kotosh) y al aeropuerto. (Diario Página 3)

http://pagina3.pe/hoy-dia-clave-en-huelga-de-docentes/
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.