N O T I C I A S:

.

.

Gobierno Regional pagará a Consorcio por paralizar obra de Hospital

07 agosto 2017

El Gobierno Regional de Huánuco pagará al Consorcio Obrainsa Joca por “gastos generales” durante el tiempo que lleve paralizada la construcción del Hospital Regional Hermilio Valdizán Medrano debido a deficiencias en el expediente técnico.

Así lo confirmó el subgerente de Obras del Gobierno Regional, Daniel Mallqui, quien indicó que especialistas contratados por el Gobierno Regional realizarán el nuevo diseño de la cimentación del referido hospital tomando en cuenta la filtración del agua.

El expediente entregado al Consorcio no contemplaba la filtración de agua no obstante que el terreno está a pocos metros de distancia del río Huallaga.

“Se va a reconocer los gastos generales” al Consorcio indicó el funcionario al explicar que la causa de la paralización no es atribuible al Consorcio.

En ese sentido anunció que conformarán un Comité que identificará el posible perjuicio económico al Gobierno Regional y a los responsables por la aprobación del expediente técnico con aparentes deficiencias, lo que incluye al Consorcio consultor. (Diario Página 3)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.