N O T I C I A S:

.

.

Gobierno Regional con 18 % de gasto presupuestal

02 agosto 2017

El Gobierno Regional cerró el séptimo mes del año con una ejecución presupuestal de apenas 18 %, según lo confirmó su gerente general, Gustavo Alvarado, quien aseguró que desde este mes mejorarán el gasto.

Fue al comentar la reunión de gerentes regionales realizada la mañana del lunes para evaluar el comportamiento de la ejecución del gasto presupuestal.

“Somos conscientes [del poco gasto del presupuesto], pero estamos en la misma tendencia del año pasado”, señaló Alvarado aludiendo al segundo lugar que ocuparon a nivel nacional en ejecución de gasto del presupuesto del 2016.

“A partir de agosto empezamos el despunte acelerado hasta diciembre”, aseguró refiriendo que esa fue la tendencia del año pasado.

En ese sentido el gerente general del Gobierno Regional explicó que a la fecha ya tienen avanzadas las valorizaciones y los procesos de compras y servicios.

“Un ejemplo es la compra que se va hacer por 18 millones de soles para [la obra de agua potable de] La Esperanza”, cuya ejecución comenzará en setiembre, detalló.

Gustavo Alvarado explicó que casi el 98 % del gasto presupuestal del Gobierno Regional está a cargo de la Gerencia de Infraestructura y 5 o 6 proyectos: Hospital Hermilio Valdizán, Hospital de Tingo María, Agua y desagüe de La Esperanza, colegio San Pedro, el Complejo Deportivo de Amarilis y otros, concentran el 51 % del presupuesto institucional de este año.
Indicó que el análisis de la ejecución de más de 170 proyectos les ha permitido ver el sistema situacional del gasto y la línea de tiempo de éste en lo que queda del año. (Diario Página 3)


Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.