N O T I C I A S:

.

.

Fraccionan deuda a Amarilis y levantan embargo de cuenta

22 agosto 2017

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) levantó el embargo de la cuenta bancaria de la Municipalidad Distrital de Amarilis, luego que ésta acordó con EsSalud fraccionar su deuda de casi un 1 millón de soles por prestaciones de salud.
Así lo informó el alcalde amarilense, Robinson Aguirre, al detallar que asumieron el compromiso de cancelar la deuda en cinco años.
Detalló que pagarán 16 000 soles mensuales a EsSalud durante ese tiempo.
El pago “no va afectar de ninguna manera la administración municipal, tampoco los servicios básicos”, expresó la autoridad edil.
Aguirre resaltó que la deuda inicial a EsSalud de 1 255 783 soles se redujo a 900 000 porque “no vamos a pagar los intereses”, explicó .
Detalló que la deuda se reduce en aplicación del Decreto Supremo nº 167-2017, que aprueba el Reglamento del régimen de sinceramiento de deuda por aportaciones a EsSalud y a la ONP.
“Esta no es una deuda adquirida en mi gobierno”, aclaró el burgomaestre amarilense al considerar que hubo dejadez de las anteriores gestiones porque permitieron que el monto de la deuda creciera.
En otro momento el alcalde reconoció que también sus funcionarios descuidaron el pago de las prestaciones de servicio. “Se iniciará proceso administrativo sancionador”, dijo al indicar que se investigará quienes fueron los responsables del incremento de la duda que puso en crisis a la Municipalidad que tiene el mayor número de habitantes en Huánuco.
Dijo que también se iniciará proceso civil a los funcionarios de las anteriores gestiones. (Diario Página 3)

http://pagina3.pe/fraccionan-deuda-a-amarilis-y-levantan-embargo-de-cuenta/
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.