N O T I C I A S:

.

.

Evaluación de Desempeño Docente sigue siendo la manzana de la discordia

28 agosto 2017

Sector Educación descontará a profesores que no retornen a sus aulas.
Uno de los nudos por resolver en la huelga es la Evaluación del Desempeño Docente. Desde el Gobierno han manifestado que los profesores se niegan ser evaluados y estos han respondido que no le temen. Varios argumentos se han emito de ambos lados.

Según resultados de una encuestadora, el 85% de los peruanos respalda la evaluación de desempeño de maestros en el aula, conforme a la Ley de Carrera Pública Magisterial.
PRUEBA. La Evaluación de Desempeño Docente indica seis puntos que el profesor debe aprobar en aula, como el maximizar el tiempo dedicado al aprendizaje, y promover el razonamiento, la creatividad y/o el pensamiento crítico.
Además, propiciar un ambiente de respeto y proximidad, e involucrar activamente a los estudiantes en el proceso de aprendizaje.
También, regular positivamente el comportamiento de los estudiantes, y evaluar el progreso de los aprendizajes para retroalimentar a los estudiantes y adecuar su enseñanza.
El dirigente, Yin Collazos Neira, representante de la Base de Lucha Huánuco dijo que es una evaluación basada a la realidad de otros países, por ello lucharán contra la Ley de la Carrera Pública que no va de acuerdo con nuestra realidad.
Collazos anunció que la huelga continuará hasta que el Ministerio de Educación atienda el pliego de reclamo en su integridad.
“No le tenemos miedo a la evaluación, sin embargo los voceros intermediarios manifestaron lo contrario. Lo que pedimos es el incremento del PBI previo cronograma”, dijo.
Collazos señaló que piden calidad educativa cuando hay muchos colegios que faltan implementar con equipos y otros. (Diario Correo)
http://diariocorreo.pe/ciudad/evaluacion-de-desempeno-docente-sigue-siendo-la-manzana-de-la-discordia-770140/

Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.