N O T I C I A S:

.

.

Entre protestas asumió director de la Red de Salud Dos de Mayo

02 agosto 2017

Entre protestas asumió este martes el cargo de director de la Red de Salud Dos de Mayo el cirujano dentista Pedro Félix Grimaldo Ramos, en reemplazo del médico Jesús Mori Vara.
El cambio de funcionario se oficializó con la Resolución Ejecutiva Regional N° 484 -2017- GRH/GR, de fecha 25 de julio del 2017, se informó.

La Dirección Regional de Salud informó que el “equipo de gestión” de dicha institución presentó a los trabajadores al nuevo director de la Red de Salud Dos de Mayo en la ciudad domaína de La Unión.

Sin embargo el cambio de Mori por Grimaldo generó una protesta en la puerta de la Red de Salud, según se informó.

El gerente general del Gobierno Regional, Gustavo Alvarado, comentó que se enteró de la protesta por una llamada telefónica del alcalde de Ripán,
Alvarado indicó que este cambio ya estaba decidido desde abril pero esperaban a un funcionario de Servir pero como este organismo no atendió el pedido del Gobierno Regional optaron por Grimaldo Ramos.

Sobre las razones de la salida de Mori, solo dijo que es un cargo de confianza.
“Entiendo que han hecho la evaluación el gobernador y la Gerencia de poner un profesional que cumpla los requisitos para que pueda asumir ese cargo”, comentó el alto funcionario regional.

Consultado al respecto, el consejero regional por Dos de Mayo, Máximo Mayo, dijo que fue informado de que se habrían detectado supuestas irregularidades en la Red de Salud Dos de Mayo.

Sin embargo, según dijo, ha pedido a la Dirección Regional de Salud que le informen de esas supuestas irregularidades y hasta ahora no lo hacen.

“Si hay actos irregulares  debemos saber quiénes son los responsables y qué acciones se han tomado”, comentó en comunicación telefónica con Página3.

La Diresa reportó que al asumir el cargo, Pedro Grimaldo Ramos anunció que  dentro de sus objetivos está “rescatar la imagen de la institución, lograr la equidad entre todos los trabajadores, continuar con las cosas positivas de la gestión anterior.

También dijo que el director regional de Salud, José Bernable Villasante, agradeció a  Jesús Morí Vara “por los logros alcanzados en las metas” en su administración.

Hospital de Tingo María con nuevo director

El mismo director regional de Salud, José Bernable Villasante, presentó al médico Carlos Díaz Gil como director encargado del Hospital de Tingo María, capital de la provincia de Leoncio Prado.
Díaz Gil reemplaza a Juan Carlos Barreto Méndez quien renunció al cargo.
La ceremonia de presentación del nuevo funcionario se realizó en el auditorio del Hospital de Contingencia de Tingo María y con la presencia del director de la Red de Salud de Leoncio Prado, Manuel Ponce. (Diario Página 3)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.