N O T I C I A S:

.

.

En plazuelas y parques se celebra hoy el Día de la Identidad Cultural Huanuqueña

18 agosto 2017

Hoy Huánuco celebra el Día de la Identidad Cultural Huanuqueña instaurada el año pasado por Ordenanza Regional n.º 053-2016-GRHCO para “fortalecer las costumbres, tradiciones, cultura, historia y destino de las 11 provincias” del departamento.
En ese propósito hoy las plazuelas y parques de la ciudad estarán ocupadas desde las 10 de la mañana por escolares que representarán y expondrán la gastronomía y folclore de las once provincias huanuqueñas y en las instituciones públicas los funcionarios y servidores estarán vestidos con trajes típicos, se escuchará música huanuqueña y en algunas se ofrecerá platos típicos del departamento.
La provincia de Ambo, será representada por la I.E Pillco Marka, en el parque Tabaco, y de Pachitea por la I.E.P María de los Ángeles, en la cuadra uno de la Alameda la República.
La provincia de Huamalíes será representada por la I.E.P María Bambina en la cuadra 6 de la Alameda la República y la de Leoncio Prado, por la I.E.P la Divina Misericordia en la plazuela de Santo Domingo.
La provincia de Huánuco estará representada por la I.E Julio Armando Ruíz Vásquez en el Parque de la Salud (Amarilis) y la de Dos de Mayo por la I.E Héroes de Jactay en el parque de Puelles, mientras que alumnos de la I.E Nuestra Señora de las Mercedes representarán a la provincia de Marañón en el parque San Pedro.
Yarowilca será, representada por la G.U.E Leoncio Prado en la plazuela Gregorio Cartagena y la provincia de Lauricocha, por la I.E.P Isaac Newton en la plazuela San Sebastian.
En tanto que la provincia de Puerto Inca estará representada por la I.E.P San Vicente de la Barquera en la plazuela San Cristóbal y de Huacaybamba por la I.E.P Von Newmann, en el parque Amarilis.
La gerente de Desarrollo Social, Ada Gonzáles, precisó que en las instituciones adscritas al Gobierno Regional los trabajadores atenderán hoy vestidos con trajes típicos, en algunos casos danzarán y degustarán comida típica, además que la música huanuqueña sonará en las instituciones.
Promueven identidad en niños de cero a tres años
Más de veinte infantes del programa de estimulación temprana del CAP III Metropolitano participaron junto a sus padres del primer desfile de trajes típicos de las diversas provincias del departamento Huánuco al ritmo de las bellas mulizas huanuqueñas,
En un conocido centro comercial los padres mostraron los avances del programa de crecimiento y desarrollo en áreas como estimulación sensoperceptual, motora, lenguaje y social que se fortalecen con estas actividades, resaltó el director de EsSalud, Pavel Quiñonez, quien aseguró que  actividades como estas refuerzan el autoestima de los pequeños y hace crecer en ellos el amor a su tierra.
“EsSalud Huánuco en sus diversos servicios viene promoviendo la identidad huanuqueña y con ella el amor a la patria chica”, subrayó el funcionario.
Afirmó que a través del Centro de Atención Primaria se viene propiciando actividades que permitan una mejor calidad de vida en el entorno familiar y social.
El programa de crecimiento y desarrollo se realiza todos los jueves y participan niños de 0 a tres años adscritos al CAP III Metropolitano. (Diario Página 3)

http://pagina3.pe/en-plazuelas-y-parques-se-celebra-hoy-el-dia-de-la-identidad-cultural-huanuquena/

Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.