N O T I C I A S:

.

.

En noviembre debe estar listo el perfil del Gran Complejo Cultural

28 agosto 2017

Documento se necesita para incluir obra en el Presupuesto General de la República del 2018
7500 metros cuadrados tiene el Club Central y el Complejo Cultural se construirá en 5 000 m2 y el resto será área verde.
Para el mes de noviembre debe estar listo el perfil del Gran Complejo Cultural de Huánuco para que el financiamiento de su construcción sea incluido en el Presupuesto General de la Repúblical del próximo año, informó el alcalde Aníbal Solórzano.
Fue en la reunión que convocó con músicos, folcloristas, escritores, actores y otros cultores del arte y en la que también estuvieron la congresista Karina Beteta, el gobernador regional, Rubén Alva.
“Estamos tratando de que en  noviembre este listo el perfil. No vamos a caminar, sino correr”, apuntó Solórzano quien indicó que esta semana deben realizar las 15 a 20 calicatas en el Club Central para elaborar el perfil.
En ese mismo sentido se pronunció la también presidenta de la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República, Karina Beteta, quien señaló que si no hay el perfil no podrá incluir la obra en la Ley del Presupuesto del próximo año para su ejecución.
“Si seguimos en este ritmo acelerado vamos a lograr el objetivo en  el mes de noviembre”, dijo al destacar la cita para recoger las ideas y propuestas para el diseño del Gran Complejo Cultural.
Solórzano indicó que con los aportes recibidos convocarán una nueva reunión para mostrar el diseño de la infraestructura.
El gobernador regional, Rubén Alva, anunció que programarán una visita al Gran Teatro Municipal de Lima para observar su diseño.
“El planteamiento es claro. El Complejo Cultural tendrá un teatro, centro de convenciones, biblioteca y ambientes para las disciplinas culturales y dos sótanos para 600 vehículos para que sea autosostenible con alquiler del estacionamiento”, detalló Solórzano.

(Diario Página 3)

http://pagina3.pe/en-noviembre-debe-estar-listo-el-perfil-del-gran-complejo-cultural/ 
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.