N O T I C I A S:

.

.

Elaboran lista de prófugos para incluirlos en los más buscados

19 agosto 2017

Otros 17 sentenciados y procesados faltan ser capturados

Policías del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Huánuco están elaborando una nueva lista de personas prófugas de la justicia para remitirla al Ministerio del Interior a fin de que sean incluidas en la lista de Los Más Buscados y se ofrezca una recompensa por cada uno de ellos. Mientras tanto, el Programa de Recompensas tiene una relación de 17 varones y mujeres de Huánuco por capturar.
Se conoció que en la nueva lista están incluidas exautoridades, policías, asaltantes, algunos sentenciados y otros procesados.
Entre ellos están la sentenciada exalcaldesa de Santa María del Valle, Aydee Salazar de Ríos; el mayor PNP Gustavo Santillán Serna, implicado en el caso “lunas polarizadas”; y Santiago Ramírez Tello, acusado de matar a dos supuestos delincuentes en el distrito de Molino, Pachitea.
Asimismo se pedirá incluir a Subael Paulino Saavedra Gonzáles, “Cholo Franco” y a Anthony Lobatón Guevara, “Tony”, implicados en el secuestro de Efraín Espíritu Ramírez, hijo del alcalde de Santa María del Valle, Marcial Espíritu.

RECOMPENSA
Al momento son 17 los fugitivos de Huánuco más buscados como el exacalde de Huamalíes, Alfredo Espinoza, sentenciado a 25 años de cárcel por el crimen del alcalde Eduardo Quino Herrera.
El Ministerio del Interior ofrece 20 mil soles para la persona que informe sobre el paradero de la exautoridad.
María Argandoña Mendoza es otra de las  más buscadas por el crimen de su esposo el ciudadano canadiense, Hans Juergen Peter Zarzicky. Por ella también se ofrece 20 mil soles.
Fredy Trujillo España es buscado para que responda por la muerte del profesor Luis Ernesto Minaya Echiparra.
Mientras que James Loaysa Yarihuamán, que es natural de Tacna, es buscado por matar de un balazo a una niña de 12 años, hija de su pareja.
El Ministerio del Interior ofrece la suma de 20 mil soles por Trujillo y Loaysa. Y se ha destinado la suma de 25 mil soles por la suboficial Cinthia Claudio Montes, procesada por el robo de 43 kilos de droga.
Mientras que para Germán Ruíz Paragua y su hijo homónimo, procesados por el delito de violación sexual en agravio de menores, se pagará una recompensa de 50 mil en total, para el informante. Otro de los buscados es Guillermo Aguirre, investigado por asesinar a una quinceañera a la que había embarazado. Por él se ofrece la suma de 20 mil soles. (Diario Página 3)

http://pagina3.pe/elaboran-lista-de-profugos-para-incluirlos-en-los-mas-buscados/
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.