N O T I C I A S:

.

.

Descontarán haberes a docentes en huelga

02 agosto 2017

Los docentes que no asistan a sus instituciones educativas a dictar clases por salir a protestar a las calles, se les descontará sus haberes, afirmó el director regional de Educación, Luis Colonia.

“Tenemos que acatar lo que dice el Ministerio [de Educación], no podemos salir de esa línea”, manifestó al explicar que la huelga ha sido declarada ilegal y una de las medidas para frenarla es el descuento.

Colonia indicó que en Huánuco la huelga no es contundente. “Habrá alrededor de 200 maestros que están acatando la huelga frente a los 1500 que hay en Educación Básica Regular”, dijo.

El también docente contó que la semana pasada detectaron que los que protestaban también asistían a dictar clases. “Han apoyado la huelga sin dejar sus aulas”, dijo.
Colonia afirmó que solo algunas instituciones educativas de Yarowilca acatan la huelga mientas que en la otras las clases se desarrollan con normalidad.

Sin embargo ayer se suspendieron las clases en la institución educativa Juana Moreno de la ciudad de Huánuco. “La UGEL de Huánuco realizará los informes correspondientes y se descontará el sueldo a los docentes por inasistencia”, anotó. (Diario Página 3)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.