N O T I C I A S:

.

.

Alianza se quedó con el primer clásico

28 agosto 2017

Le ganó al León de Huánuco por 3 a 1 en partido de ida de la ronda final de la etapa departamental de la Copa Perú
El partido de vuelta será este miércoles a las 3 de la tarde en el Heraclio Tapia.

Alianza Universidad se quedó con el primer clásico huanuqueño tras derrotar al León de Huánuco por 3 a 1 con tantos de Kerin López, Paul Bashi y Juan Carlos Portilla.
El equipo crema salió  al gramado con garra presiono, tocó y jugó bien al fútbol y el premió llegó con el primer tanto de Jhony Leiva. ¡Un golazo! que fue ovacionado por toda su hinchada.
Después, los dirigidos por Nifflin Bermúdez buscaron controlar mejor el balón a través del juego aéreo, pero la valla del equipo crema fue firme, bloqueando y neutralizando las presiones de los ‘blaugrana’.
La camiseta crema pesa, eso lo tenían claro los ‘Felinos’, la garra no sólo neutralizaba los ataques de los aliancistas -que trabajan técnica y tácticamente desde inicio de año- sino también generaban ocasiones más peligrosas que no fueron aprovechadas.
La pelota parada fue la fortaleza de los ‘Blaugrana’ así a los 36’ Kerin López anota de cabeza tras un buen centro de Brayan Riquelme. Cuando faltaban escasos segundos para que finalice el primer tiempo Paul Bashi anota de cabeza y logra voltear el marcador.
En el segundo tiempo, el León buscó el empate. Santino se posicionó bien en la defensa, neutralizando a Portilla y generando ocasiones de contragolpe, pero fue el propio zaguero quien comete un error de salida y facilita las cosas para que Juan Carlos Portilla anote el tercero a los 66’.
A los 70’ Juan Cámara le comete una falta a Bruno Belandres dentro del área que el juez Isaac Huayanay no cobró. Eso generó que los hinchas cremas reaccionaran. ‘Fue penal clarísimo’ le gritaba la gente a Huayanay. El partido se detuvo 6 minutos, después ninguno generó ocasiones de gol. (Diario Página 3)

http://pagina3.pe/alianza-se-quedo-con-el-primer-clasico/ 
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.