El jefe del Programa de Compensaciones para la Competitividad, Agroideas, Ing. William Arteaga Donayre, supervisó las inversiones que esa institución realiza en las cooperativas agroindustriales de cacao en el Alto Huallaga.
En su visita a la provincia de Leoncio Prado acompañado por los también funcionarios de Agroideas, Dante Norberto Poggi Estremadoiro (jefe de la Unidad de Negocios) y Jhordan Baltazar Peña (coordinador UR – Huánuco) y del gerente regional de Desarrollo Económico del Gobierno Regional, Tito Jaime Hidalgo, Arteaga Donayre firmó una adenda al convenio de la Cooperativa Agraria Cafetalera La Divisoria para el funcionamiento de su planta de proceso de café verde para exportación.
El gerente de la Cooperativa, Mario Parra Caballero, destacó el gran aporte que tendrá el inicio de esta planta para el desarrollo de la Cooperativa al reducir los costos de producción e incrementar la producción de café verde, por la que destaca esta Cooperativa.
El funcionario de Agroideas también visitó la Cooperativa Agroindustrial Cacao Alto Huallaga que también ha recibido cofinanciamiento de este organismo.
Considerada como una las cooperativas más importante de la provincia de Leoncio Prado, registra importantes niveles de exportación de grano de cacao.
“Estas cooperativas tienen todo para consolidarse como una potencia cafetalera y cacaotera en la región, y así mejorar la calidad de vida de sus asociados, un paso importante en el desarrollo”, resaltó William Arteaga Donayre, jefe de Agroideas. (Diario Página 3)
http://pagina3.pe/agroideas-supervisa-inversion-en-cooperativas-agroindustriales/