N O T I C I A S:

.

.

Sentencian a policía por pedir coima a taxista

07 julio 2017

El suboficial PNP Romel Fortunato Espinoza Gavidia fue sentenciado a 3 años de pena privativa de la libertad suspendida por el Primer Juzgado Penal Unipersonal de Huánuco y que el lunes confirmo la Sala de Apelaciones. El policía fue encontrado responsable de pedir dinero a un taxista el 10 de abril del 2014.

Aunque en todo el proceso el policía ha negado su participación en el delito de concusión, la Fiscalía ha demostrado su culpabilidad con las diferentes pruebas obtenidas durante la investigación. Una de ellas es la declaración del conductor Luis Fernando Anchillo Ñaupa, quien relató que aquella mañana llevó a su esposa enferma al Hospital de EsSalud y dejó el vehículo -con el que trabajaba- en el frontis del nosocomio.

Al salir -dijo- encontró al policía sentado en su trimóvil y al acercarse le manifestó que estaba en zona rígida y enseguida le pidió los documentos y tras verificar que todos estaba en orden le indica que debían ir a la Comisaría de Amarilis. Estaban cerca de la dependencia cuando Luis Fernando le ordenó detenerse.

Es cuando le dijo “mira chato tus documentos están en regla ahora dime cómo es” a lo que el taxista le respondió que solo tenia 5 soles , que no había trabajado, pero el policía insiste y le dice que la papeleta por estacionarse en zona rígida es bastante elevada.

Pero el propósito del policía se frustró con la llegada de los dueños del trimóvil que le reclamaron por no ponerle la papeleta si es que estaba en falta. Recién en esos momentos el suboficial lo llevó a la Sección Tránsito de la Comisaría de Amarilis donde le impusieron la papeleta.

Los propietarios a su vez denunciaron lo sucedido en la Fiscalía Anticorrupción.
Durante la investigación se determinó que el policía abandonó su servicio en el Centro de Salud Carlos Showing Ferrari alegando que un vigilante de EsSalud le pidió su intervención ante un supuesto congestionamiento vehicular.

Interrogado el vigilante de turno dijo a las autoridades que aquel día no solicitaron ninguna intervención policial.

Los vocales de la Sala de  Apelaciones han dispuesto la inhabilitación por 3 años para obtener cargo público, además Espinoza deberá pagar 2000 soles de reparación civil. (Diario Página 3)

http://pagina3.pe/sentencian-a-policia-por-pedir-coima-a-taxista/
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.