N O T I C I A S:

.

.

Por desidia del fiscales sospechoso de robo de vehículos está libre

21 julio 2017

Wilmer Matos Ingunza (22), “Matos”, implicado en el robo de vehículos, está libre por desidia de fiscales que no acudieron oportunamente al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) donde se encontraba intervenido e incluso había confesado dónde se encontraban vehículos robados un día antes.

El sujeto fue intervenido la mañana del miércoles cuando intentó huir arrojándose al río Huallaga, altura del centro comercial Open Plaza.

Ante los policías, Matos Ingunza llevó a los efectivos del Grupo de Intervención Rápida (GIR) hasta Jancao Alto, a dos cuadras del cementerio Divino Descanso, donde efectivamente se encontraron vehículos robados el lunes y martes.

Incluso la dueña de la cochera, Ana Damasino Inocente (57) lo reconoció como la persona que guardó un Tico amarillo y un Yaris azul metálico, ambos habían sido desmantelados parcialmente.

De la recuperación de los vehículos, los policías también comunicaron a la Fiscalía, pero no llegaron. Por teléfono orientaron a los policías las diligencias que tenían que realizar.
La mujer fue detenida y llevada al Departamento de Robo de Vehículos (Deprove) acusada de haber cometido el delito de receptación agravada.

Recién en horas de la tarde, una fiscal llegó al Deprove pero solo para investigar a la mujer. Los policías tuvieron que dejar libre a Matos Ingunza, en medio de la indignación de los agraviados que dijeron estar seguros de su implicancia, al menos en el robo del Tico amarillo, pues aparece en un vídeo junto a otro sujeto en la escena del robo.

MADRE E HIJO
Además de Ana está detenido su hijo Percy Rojas Damasino (34), investigado también por receptación agravada.

Los policías lo detuvieron tras ser acusado por los propietarios del Tico robado de que en el Tico guinda que conducía estaban las piezas de su vehículo y la mochila de su hijo. (Diario Página 3)

http://pagina3.pe/por-desidia-del-fiscales-sospechoso-de-robo-de-vehiculos-esta-libre/
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.