N O T I C I A S:

.

.

Inició juicio oral contra congresista Rogelio Tucto

05 julio 2017

Este martes inició el juicio oral contra el ahora congresista Rogelio Tucto por el supuesto delito de falsedad ideológica al visar los planos de un inmueble de la ciudad de Pano a solicitud de Carlos Navarro Lurquin que Waldimir Ibazeta reclama como suyo. Ocurrió en octubre del año 2007 cuando era gerente de Infraestructura de la Municipalidad Provincial de Pachitea.

Tucto negó haber cometido falsedad ideológica porque esto ocurre —dice— cuando se inserta en un documento público información falsa y para la visación de los planos de Navarro éste cumplió con presentar todos los documentos que se exigen y el pago de las tasa fijada por el TUPA de la Municipalidad.

“Si hoy me piden que vise esos planos, lo vuelo a hacer porque solo cumplí con mi responsabilidad de funcionario”, insistió al tiempo de señalar que el expediente de Navarro estaba firmado por el ingeniero Miguel Martínez Huamán de la Sunarp.

El parlamentario relató que en la audiencia su abogado oralizó que el caso prescribió en octubre del año pasado y ha pedido que el caso se retrotraiga hasta la etapa de control de acusación. El juez suspendió la audiencia para pronunciarse sobre este pedido y si el caso prescribió o no.

Tucto acusó al juez de haber abusado de su autoridad al declararlo reo contumaz, no obstante haber justificado sus dos inasistencias al inicio del juicio oral. El hábeas corpus que presentó contra el juez fue declarado improcedente. (Diario Página 3)

http://pagina3.pe/inicio-juicio-oral-contra-congresista-rogelio-tucto/
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.