N O T I C I A S:

.

.

Huamalianos realizaron plantón contra Antamina

07 julio 2017

Disconformes con el lento avance de los proyectos de construcción del Hospital de Llata, la carretera Tingo Chico-Llata-Antamina y de  las infraestructuras educativas a cargo de la empresa minera Antamina por la modalidad de obras por impuestos, autoridades de la provincia de Huamalíes se movilizarán hoy hasta la sede de la Compañía Minera para exigir la modificación del cronograma de ejecución.

Así lo informó el consejero regional por esa provincia, Alegre Fonseca, quien indicó que “el pueblo huamaliano está cansado de esperar la voluntad de Antamina” y que por eso se movilizarán hasta el centro poblado de Yanacancha, distrito de San Marcos, provincia Huaraz, departamento de Áncash.

“Nos estamos movilizando porque hay incumplimiento de los compromisos”, dijo al explicar que Antamina debe entregar el expediente técnico final de la carretera Tingo Chico-Llata-Antamina en setiembre de este año, pero ni siquiera se ha dado la factibilidad del proyecto.
En cuanto al hospital, el consejero dijo que su construcción debió de iniciarse en junio, pero aún no se termina el expediente técnico.

Según el cronograma que ha presentado Antamina a la PCM, debe entregar el expediente en noviembre, pero así nos van a seguir paseando
“Queremos que replanteen el cronograma”, dijo Alegre Fonseca.

Hoy a primeras horas  de la mañana las autoridades de Huamalíes enrumbarán hacia Yanacancha donde harán un plantón en contra de la minera.

Alegre advirtió que si la minera no acelera lo estudios para la ejecución de las obras, los pobladores de Huamalíes  se irán a un paro indefinido. (Diario Página 3)

Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.