N O T I C I A S:

.

.

Este domingo se realizará campaña de desparasitación

07 julio 2017

Este domingo, la Dirección Regional de Salud entregará pastillas desparasitadoras a la población interesada en las sedes de las 77 municipalidades del departamento, informó el titular de dicha institución, José Bernable.

Esta actividad se desarrolla a nivel nacional en el marco del Plan Nacional para la Reducción de la Anemia y Desnutrición Crónica.

“A toda persona mayor de 2 años se le va a dar una pastilla antiparasitaria y luego de seis meses se le va administrar la otra pastilla”, explicó.

El médico informó que administrarán albendazol y metronidazol a la población porque ataca al 99 % de los parásitos.

Señaló que tienen estimado atender a 167 000 personas en todo el departamento.
“Se va a instalar una mesa con un bidón de agua en las sedes de las municipalidades para entregar las pastillas a los interesados”, dijo al invitar a la población a participar de esta campaña que busca reducir los niveles de anemia y desnutrición crónica infantil.
La máxima autoridad de salud en el departamento señaló que las personas que tienen parásitos muchas veces no presentan síntomas, sin embargo tienen cansancio excesivo, mucho sueño, dolores de cabeza, malestar general, palidez e inclusive diarrea. (Diario Página 3)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.