N O T I C I A S:

.

.

Docentes y estudiantes del Pedagógico Marcos Durand Martel se oponen a nuevo malecón

05 julio 2017

Alumnos, docentes y directivos del Instituto Superior Pedagógico Público Marcos Durand Martel exigieron la mañana del martes la paralización de los trabajos de recuperación de la franja marginal del lado derecho del río Huallaga y que dará pase a la construcción de un nuevo malecón, debido a que deja sin cerco de protección a la institución.

“Nos están dejando a merced de los delincuentes”, expresó Susan Vigilio Coyasos, presidenta del Consejo Estudiantil, quien señaló que corren un gran riesgo de que delincuentes ingresen y roben los modernos equipos que les llegaron tras lograr su acreditación como instituto pedagógico.

“Pedimos que protejan este espacio”, manifestaron los estudiantes.

El docente Napoleón Espinoza Loyola afirmó que los obreros han destruido parte de su jardín botánico.

“Han arrancado más de 30 árboles que tenían más de 40 años de vida. Este es el último pulmón de Huánuco, no vamos a permitir que lo destruyan”, advirtió.

Espinoza Loyola dijo que el área de Defensa Civil del Gobierno Regional no ha coordinado ni una sola vez con ellos para intervenir en la franja marginal del río Huallaga.
“Venimos realizando intervenciones desde el 2015, me sorprende que digan que no estaban esterados”, replicó el director regional de Defensa Civil, José Soto, en respuesta a las declaraciones de docentes y directivos del instituto.

Soto indicó que no van a parar los trabajos de recuperación de la faja marginal y descolmatación del río Huallaga porque cuentan con la autorización de la Autoridad Local del Agua (ALA).

Entre tanto, la Fiscalía de Prevención del Delito constató la protesta de los alumnos y las acusaciones.

En noviembre del 2015 empezaron las coordinaciones entre el Gobierno Regional y la Municipalidad de Huánuco para la construcción del malecón en la margen derecha del río Huallaga desde el puente San Sebastián hasta el Calicanto. (Diario Página 3)


 http://pagina3.pe/docentes-y-estudiantes-del-pedagogico-se-oponen-a-nuevo-malecon/
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.