N O T I C I A S:

.

.

Detienen a Lizardo Lazo por camioneta oficial para irse a hostal con trabajadora

14 julio 2017

El director ejecutivo del Programa Regional de Infraestructura Multisectorial adscrita al Gobierno Regional de Ucayali y voceado candidato a gobernador regional de Huánuco en la próximas elecciones, Lizardo Lazo Pacheco, fue sorprendido con una trabajadora de su institución en el interior de un hotel de la ciudad de Pucallpa, a donde la llevó en una camioneta oficial del referido programa.

Un fiscal y policías anticorrupción lo detuvieron bajo los cargos de haber incurrido en los delitos de peculado de uso y cohecho pasivo propio, confirmaron fuentes policiales.
Lazo, que fue gerente general del Gobierno Regional de Huánuco en la administración de Luis Picón, llegó al hostal acompañado de la trabajadora Betty Liceth Macedo Arrué en la camioneta Toyota Hi lux de placa EGG-016.

A esa hora, Lazo y Macedo debían estar en la institución cumpliendo las  funciones propias de su cargo, pero estaban en el hostal y a un costado aparcado la camioneta que está registrada a nombre del Proyecto Especial Carretera Federico Basadre como se denominó antes el ahora Programa Regional de Infraestructura Multisectorial.

Se supo que una llamada telefónica alertó a policías de la Dirección Contra la Corrupción (Dircocor) que con la Fiscalía Anticorrupción montaron el operativo que terminó con la detención del funcionario.

Tras concluir sus funciones de gerente general del Gobierno Regional en la gestión de Luis Picón el 31 de diciembre del 2014, Lizardo Lazo enrumbó hacia Pucallpa para incorporarse al equipo de funcionarios del gobernador regional ucayalino Luis Gambini. (Diario Página 3)

http://pagina3.pe/lizardo-lazo-uso-camioneta-oficial-para-irse-a-hostal-con-trabajadora/
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.