N O T I C I A S:

.

.

Usuarios de EsSalud se quejan por falta de cupos para citas

01 junio 2017

Un numeroso grupo de usuarios del Hospital II de EsSalud mostraron su incomodidad la mañana del miércoles por la falta de cupos para las citas en los servicios de Ecografía, Endoscopía, Mamografía, entre otros y están solicitando el incremento de especialistas y equipos para mejorar la atención.

“Siempre tenemos este tipo de problemas, exigimos que mejore la atención”, decían los asegurados.

Los usuarios llegaron desde las 3 de la madrugada para realizar sus colas en los cuatro módulos de atención que cuenta el Hospital. “Es peligroso para nosotros salir de madrugada, pero venimos por un cupo [de cita] porque nuestra salud está en peligro, pero cuando llegamos nos dicen que no hay cupos”, manifestó con molestia Nilda Dorregaray Huerto.

La usuaria comentó que desde hace dos meses está esperando que le programen una cita para mamografía. “Me operé por un tumor en la mama en enero, pero aún tengo problemas porque la operación no salió bien y para colmo no me atienden oportunamente”, se quejó.
El asegurado Richard Retis Infante señaló que eran alrededor de 1 300 usuarios en las colas de los 4 módulos y solo había 20 cupos en cada uno. “Solo programan citas una vez al mes y cuando llegamos no hay”, cuenta.

Las aseguradas Geraldine Rojas Espinoza y Nancy Angulo Cárdenas coincidieron en señalar que a pesar de que programan sus citas por teléfono “nunca nos llaman para darnos la fecha”.

En tanto, el director encargado del Hospital II EsSalud, Bernardo Dámaso Matta, informó que la falta de cupos se debe a que el Hospital ha “sobrepasado su capacidad de atención”.
“En los últimos años nuestra población se ha incrementado en 40 %”, dijo al indicar que la falta de cupos también se debe a que varios pacientes no asisten a sus citas y quitan los puestos a otros.

“Se les llama, dicen que van a venir, pero no llegan y perdemos atenciones”, manifestó.
La jefa del Área de Referencia del EsSalud, Katherine Carbajal, explicó que a los pacientes que no alcanzan cupos se les pone en una lista de espera para reprogramarles la cita, sin embargo esto no se cumple adecuadamente porque “muchas veces no logramos contactar a los pacientes por problemas ajenos”.

Por otro lado, los pacientes se quejaron de que varios médicos de EsSalud direccionan las atenciones a sus consultorios privados.

“Es increíble que los médicos que nos atiendan nos digan que el Hospital no cuenta con equipos para realizarnos los exámenes y nos recomienden ir a sus consultorios”, se quejó la usuaria Rosalinda Morales Rojas. “Pedimos que implementen el Hospital”, agregó.
El director encargado informó que no se han registrado quejas de direccionamiento y por eso no existe ningún proceso administrativo en contra de los trabajadores.

“Exhortamos a la población a que denuncien irregularidades porque sin ellas no podemos hacer nada”, expresó.

Los pacientes se quejaron de que varios médicos de EsSalud direccionan las atenciones a sus consultorios privados. (Diario Página 3)

Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.