N O T I C I A S:

.

.

Unheval y Miguel Grau ganaron y son finalista de Huánuco

19 junio 2017

La Liga Provincial de Huánuco conoció ayer a sus finalistas en el Heraclio Tapia y en Acomayo. La Unheval derrotó a Estudiantes Íntimos y Miguel Grau UDH le ganó el partido de vuelta a Dos de Enero.

En el campo de Acomayo, Miguel Grau UDH mostró su poderío y derrotó en el partido de vuelta a Dos de Enero por 3 a 2. Los Albirrojo avanzaron a la final luego de ganar en mesa por 3 a 0 y en campo por 2 a 1 en el partido de ida.

Con doblete de Daniel Villugas y el tanto de Anthony Advíncula, Miguel Grau se impuso a los de Acomayo. Este fin de semana se medirá con la Unheval para definir al campeón y subcampeón de la Liga Provincial de Huánuco.

El presidente de la Liga Provincial de Huánuco Osmider Herrera estuvo en Acomayo y ovacionó a los acomaínos. “Es muy loable la actitud de los de Acomayo, la Liga Provincial felicita el buen comportamiento de todos quienes se dieron cita al estadio de Acomayo”, dijo.

Mientras tanto en el Heraclio Tapia, Unheval derrotó a Estudiantes Íntimos con el único tanto de Jhens James Peña Córdova. Los Universitarios lograron el cupo en duelos por muerte súbita tras vencer primero a Altiplano por 3 a 0 y ayer al campeón de Chinchao por 1 a 0.

Los universitarios controlaron casi todo el partido, en la primera parte Omar Estrada Solórzano dejó escapar el gol hasta en tres ocasiones y con empate de 0 a 0 se fueron al descanso.

Definitivamente no fue la tarde del ‘Tacacho’ Estrada, en la segunda parte perdonó también  varia ocasiones claras, pero fue Jhens Peña  quien puso el único tanto que le dio el triunfo a la Unheval, mientras que los de Acomayo intentaron igualar pero les faltó precisión.
Miguel Grau UDH y la Unheval se medirán por el título provincial, ellos se enfrentarán al León de Huánuco o a Alianza Universidad en el inicio de la etapa Departamental de la Copa Perú.

Tres de Mayo y Racing 2000 ganaron en Ambo
Ayer se jugaron los partidos de ida de la semifinal en la Liga Provincial de Ambo, Tres de Mayo de Chacos (San Rafael) y Racing 2000 de Acobamba (Huácar) salieron victoriosos y la próxima semana definirán su pase a la departamental.

En San Rafael, los locales derrotaron al favorito  Alianza Ayancocha por 2 a 1 , el cupo de la siguiente etapa se definirá la próxima semana en Ambo.

En Ambo, Real Juventud Cayna no pudo de local frente a Racing 2000 de Acobamba que venció por 3 a 2. Los de Acobamba buscarán la final de la Liga de Ambo en Huácar.

Unión Cayumba, Municipal y la UNAS siguen en competencia
En la Liga de Leoncio Prado el torneo se pone de candela, el favorito Brisas del Huallaga cayó goleado  y la UNAS ganó en los penales.

Tres equipos siguen en carrera para definir el título provincial tras disputarse los partidos de vuelta de la semifinal en Leoncio Prado.

En Cayumba, Unión Cayumba goleó a Brisas del Huallaga por 4 a 0 y sigue en competencia. En la ida Brisas del Huallaga ganó por 2 a 0.

En Aucayacu, Deportivo Municipal empató con INA 57 y también consiguió el cupo de la siguiente ronda luego de que en la ida los ‘Ediles’ hayan ganado por 4 a 2 de visita.

En Tingo María, la UNAS venció en la tanda de penales, los ‘Canarios’ vencieron por 1 a 0 a Sangapilla y tras haber caído por el mismo marcador en la ida, tuvieron que irse a los doce pasos donde los universiarios derrotaron por 4 a 2, logrando así seguir en carrera.
Los leonciopradinos se reunirán hoy para definir al campeón y subcampeón, una de las propuestas sería que por sorteo uno pase directo y el segundo cupo se defina en duelo final y la otra en jugar los tres partidos en medias semanas. (Diario Página 3)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.