N O T I C I A S:

.

.

Un baleado en gresca de Construcción Civil por puestos de trabajo en obra de Hospital

01 junio 2017

Por segundo día consecutivo obreros de Construcción Civil de los sindicatos Regional y Departamental se enfrentaron en la vía pública la mañana de ayer con palos, piedras e incluso a balazos por puestos de trabajo en la construcción del Hospital Regional Hermilio Valdizán.

El enfrentamiento se produjo al promediar las 6:30 de la mañana. Una hora antes aproximadamente 80 afiliados al Sindicato Departamental realizaban guardia en la puerta de la antigua infraestructura del nosocomio, cuando llegaron más de 200 obreros del Sindicato Departamental y se produjo la batalla campal en la esquina del jirón Hermilio Valdizán y Constitución.

Según versiones de algunos testigos ambos grupos portaban palos, fierros y piedras. “Sin importarles la seguridad de los vecinos se enfrentaron”, expresó con angustia un vecino del lugar que presenció los hechos.

Los vecinos también señalaron que escucharon cuatro impactos de bala y algunas piedras cayeron en sus puertas. “Pedimos a la Policía que cuide día y noche el barrio porque una bala puede entrar a nuestras casas y herir a nuestros hijos”, solicitó.

Como consecuencia de la gresca, el colegio particular San Vicente de la Barquera decidió suspender sus clases en seguridad de sus alumnos y docentes.

El dirigente del Sindicato Regional, Jotwin Criollo, denunció que el grupo que lidera Víctor Villarán, Horacio Cotrina y Jovial Campos lanzaron las balas hiriendo a uno de sus afiliados.

“Han herido al compañero Russel [Cipriano Soto de 25 años de edad] en la pierna derecha”, contó al indicar que otros diez obreros tienen lesiones leves producto del enfrentamiento. (ver nota aparte en la página 9).

Criollo señaló que hoy continuarán su vigilia. “No somos delincuentes, somos obreros que buscan un puesto de trabajo”, manifestó al pedir la calma de la población. “No nos estamos escondiendo, estamos dando la cara. No tenemos nada que ocultar”, agregó.

Por otro lado, afirmó que no aceptarán negociar con los dirigentes del Sindicato Departamental. “No vamos a permitir que esos seudo dirigentes entren a la obra”, dijo. “Ellos solo buscan extorsionar a los empresarios y cobran por cupos a los obreros”, acusó.
Un grupo de obreros del Sindicato Regional realizaron una marcha y plantón en la Plaza de Armas de Huánuco solicitando la intervención de las autoridades para que les brinde garantías y evitar enfrentamientos.

“Queremos que se detengan los enfrentamientos, puede haber muertos si continuamos así”, manifestaron algunos trabajadores del gremio.

Criollo aseguró que continuarán con su vigilia en el Hospital hasta conseguir cupos de trabajo en la obra.

Américo Cárdenas revelo que renunció al Sindicato Departamental de Construcción Civil porque Horacio Cotrina pactó con el Frenatracc que dirige el cuestionado Augusto Ramos Dolmos y que es brazo del fujimorismo.

Entregan Hospital al Consorcio Obrainsa Joca

La tarde de ayer el Gobierno Regional entregó el terreno del Hospital Regional Hermilio Valdizán Medrano a la empresa Obrainsa-Joca para que desde hoy inicie su demolición y posterior construcción de su nueva infraestructura.

La entrega la realizó el director del hospital, Esly Anderson Motta, al representante legal del consorcio, César Durand Padilla. En la ceremonia también estuvieron presentes el representante de la empresa encargada de la supervisión.

La obra está presupuestada en 162 256 602.5 soles y tiene un plazo de ejecución de 548 días calendarios. (Diario Página 3)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.