N O T I C I A S:

.

.

Sindicato Departamental de Construcción Civil tendrá bolsa de trabajo en obra de Hospital

07 junio 2017

Los afiliados al Sindicato Departamental de Construcción Civil tendrán participación en la construcción del nuevo Hospital Regional Hermilio Valdizán Medrano en la ciudad de Huánuco, según se acordó la tarde del martes en la mesa de diálogo promovida por el Ministerio Público entre ese Sindicato liderado por Víctor Villarán, el Sindicato Regional de Construcción Civil con Jotwin Criollo a la cabeza, los representantes del Consorcio Obrainsa-Joca, del Gobierno Regional, Sunafil y Policía Nacional en el auditorio de la Cámara de Comercio e Industrias de Huánuco.

Pier Marzo, comisionado de la Defensoría del Pueblo y participante de la cita, comentó que si bien Criollo no firmó el acta para no aparecer junto a Villarán, sí firmó una constancia de su asistencia a la cita y antes expresó su conformidad de que los afiliados al referido Sindicato participen en la obra.

Durante el desarrollo de la reunión, Criollo había expresado su negativa a aceptar que el Sindicato Departamental tenga participación en la obra y exigía al Consorcio Obrainsa-Joca trabajar solo con el Sindicato Regional.

Horacio Cotrina, también dirigente del Sindicato Departamental, reclamaba una participación equitativa de los sindicatos en la bolsa de trabajo.

Pier Marzo explicó que Criollo pretendía hacer ahora lo que el Sindicato Departamental hizo con su Sindicato en la obra del Complejo Deportivo de Paucarbamba: Cerrarles las puertas.
Finalmente, el acta de la reunión se cerró con el acuerdo de que el Comité de Obra a cargo del Sindicato Regional dará oportunidad laboral a los afiliados del Sindicato Departamental. El Comité de Obra decidirá la cuota sindical.

Se dejó constancia que Criollo no firmaba el acta “por motivo que el Sindicato Departamental está afiliado a una seudo Federación que está metida en actos delictivos”.
Antes, el representante del Consorcio, Aldo Delgado Solórzano (gerente del Proyecto) negó tajantemente que hayan “negociado” con algún sindicato la bolsa de trabajo y afirmó que “todos merecen trabajar”.

Insistió que el Gobierno Regional debía zanjar el conflicto entre sindicatos y no el Consorcio.

“Queremos contratar gente para terminar la obra (…) venimos a trabajar con libertad de trabajo”, sentenció Delgado Solórzano.

También estuvieron el presidente de la Junta de Fiscales, Jhon Martel, la fiscal de Prevención del Delito, Rocío Castro, el coronel PNP Alberto Castillo, entre otros.
Entre tanto eso ocurría en la Cámara de Comercio, en el Hospital la maquinaria pesada continuaba demoliendo la infraestructura de más de 50 años de antigüedad.

Aldo Delgado estimó que en aproximadamente dos semanas culminará la demolición y el retiro del desmonte para iniciar la excavación del sótano que tendrá el nuevo Hospital. (Diario Página 3)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.