N O T I C I A S:

.

.

Seda Huánuco racionará el agua potable por 4 días

13 junio 2017

Mañana desde las 7 a.m hasta las 6 p.m. la empresa municipal Seda Huánuco cortará el servicio de agua potable a sus usuarios de Huánuco, Amarilis y Pillco Marca para realizar la limpieza del canal de conducción de agua del río Higueras a la planta de tratamiento de Cabrito Pampa.

Así informó su gerente, José García Cárdich, quien indicó que el personal retirará el lodo, las ramas, las raíces de los árboles, entre otros materiales que han colmatado el canal y reducen en 30 % el volumen del agua que se capta del río Higueras para potabilizarlo en la planta de Cabrito Pampa.

Racionamiento 4 días

García Cárdich también anunció que la próxima semana volverá cortar el servicio, pero esta vez por 4 días (del 20 al 23 de junio) para cambiar una de las tuberías matrices, 24 válvulas, 11 macromedidores y el lecho filtrante de la planta de tratamiento que está en Cabrito Pampa.

“Las obras de mejora [en la planta de tratamiento] nos va permitir ampliar su vida útil y mejorar la calidad del agua”, explicó el gerente de operaciones de Seda Huánuco, Edgar Laguna y Moreno.

García Cardich indicó que durante esos días racionarán el agua “porque la planta funcionará a un 50 % de su capacidad”.

Detalló que el servicio de agua potable se reducirá de 24 a 6 horas diarias en cada distrito.
El distrito de Huánuco tendrá el servicio desde las 6 de la mañana hasta las 12 del mediodía, Amarilis de 12 m. a 6 p.m. y Pillco Marca de 6 a 12 de la medianoche. “Luego se cerrarán las válvulas para realizar el llenado de los pozos”, explicó durante una visita guiada a la planta de tratamiento de Cabrito Pampa.

Enrrique Samillán Alache, supervisor de la obra de mejoras en la planta de tratamiento de Seda Huánuco, informó que los cambios de equipos y mantenimiento demandan 1 627 000 soles. “El financiamiento lo está realizando íntegramente el Gobierno Nacional a través de un convenio con el Banco Alemán KFW”, dijo.

Explicó que los cambios en el sistema de filtración, evacuación, clorado, entre otros no aumentarán la producción de agua porque llegaron a su tope máximo, pero sí mejorará la calidad. (Diario Página 3)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.