N O T I C I A S:

.

.

Prisión para tres mujeres

08 junio 2017

Prisión preventiva para Karla Silva Panduro (28), Noemí de la Cruz Damasio (53) y Macaria Ponce Simón (51)  dictaron ayer el juez de Investigación Preparatoria y Flagrancia de Amarilis, y dos jueces de Investigación Preparatoria de Huánuco, respectivamente.

Karla es investigada por intentar ingresar al penal un celular, dos chips, 5 USB  y 4 cargadores artesanales que dijo le encargaron llevar. La joven que es de Tingo María y vivía en Lima, había manifestado  su intención de acogerse a la terminación anticipada, pero no habrían llegado a un acuerdo con el fiscal que decidió pedir su prisión.

Tras la audiencia, el juez  José Solís Canchari dictó 5 meses de prisión preventiva.

Mientras que los jueces de Huánuco Elmer Contreras y Nivar Trejo dictaron prisión para las dueñas de los bares que hasta la noche del sábado funcionaban en el pasaje San Martín, altura de la cuadra 17 del jirón Leoncio Prado.

Ellas son investigadas por el delito de trata de personas en la modalidad de explotación laboral, pues las menores fueron encontradas bebiendo con los clientes.

En la audiencia de Macaria, el fiscal dijo que no era la primera vez que es detenida por el mismo delito. Incluso tenía una sentencia por trata de personas que habría cometido años atrás en Panao. (Diario Página 3)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.