N O T I C I A S:

.

.

Presidente del Directorio de CORPAC: “Ampliación de pista de aterrizaje de aeropuerto abaratará costos de vuelos”

27 junio 2017

La ampliación de la pista de aterrizaje del aeropuerto Alférez FAP. David Figueroa Fernandini permitirá que más aerolíneas ingresen al mercado aéreo de Huánuco generando mayor oferta y demanda lo que abaratará los costos de los pasajes, explicó el presidente del Directorio de Corpac (Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial), José Luis Chirinos Chirinos.

Señaló, además, que la mayor demanda de vuelos diarios permitirá la rápida construcción del terminal aéreo porque el inaugurado el viernes es provisional.

A la inauguración de dichas instalaciones asistió el viceministro de Trasportes, Rafael Guarderas, quién también destacó la importancia de la ampliación de la pista de aterrizaje.

EXPROPIARÁN  TERRENOS
“Lamentablemente no podemos intervenir en los precios, pero la ampliación de la pista permitirá que otras líneas ingresen” a Huánuco dijo en respuesta al malestar por los elevados precios de los pasajes aéreos en Huánuco.

Sin embargo, para mejorar la pista de aterrizaje, Corpac debe tener el terreno saneado, según explicó Chirinos Chirinos.

“Estamos pidiendo que el Gobierno Regional inicie el proceso de la expropiación de terrenos [adyacentes al aeropuerto] para la ampliación de la pista”, dijo a su vez el congresista Guillermo Bocángel.

El gobernador regional, Rubén Alva, aseguró que trabajarán para obtener el kilómetro de terreno que se necesita para este propósito.

 NUEVO TERMINAL
El Gobierno Nacional invirtió 3 millones de soles en la construcción del terminal aéreo provisional y 1 200 000 soles en la compra de un camión bombero, informó José Luis Chirinos Chirinos.

Detalló que la nueva infraestructura cuenta con sala de espera, sala de embarque, baños, tienda de productos y rampas.

“Todo es nuevo, desde las butacas hasta los separadores”, dijo al explicar que el aeropuerto de Huánuco es el primeo en ser remodelado porque está dentro del paquete de modernización que priorizó el gobierno.

En cuanto a las observaciones del presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Huánuco, Roberto Refulio, por el bajo nivel de la torre de control, dijo que fueron subsanadas.

“Se ha elevado a dos metros más la torre”, manifestó.
El presidente del directorio de Corpac también indicó que en los próximos años se ampliarán las instalaciones del aeropuerto. “Esto solo es provisional”, insistió.

 DESCONTENTOS
Si bien la inauguración del remodelado terminal aéreo le h a cammbiado la cara al aeropuerto, la  ingeniera Iris Jacha, quien elaboró el expediente técnico de la construcción del nuevo terminal aéreo, mostró su descontento porque la estructura provisional fue construida en el área donde se levantará la obra definitiva.

Además, la nueva infraestructura está hecha con drywall que tendrá “una vida útil máximo de 5 años”, estimó.

El directivo de los empresarios de Huánuco, Roberto Refulio, no asistió a la ceremonia inaugural por no estar de acuerdo que se haya hecho una obra provisional, en vez de ejecutar el proyecto definitivo.

En contraste, el alcalde provincial, Aníbal Solórzano, se mostró animoso y contento con la nueva estructura.

“El antiguo terminal era una vergüenza cuando venían los visitantes, ahora contamos con una moderna y cómoda infraestructura”, dijo. (Diario Página 3)

http://pagina3.pe/ampliacion-de-pista-de-aterrizaje-de-aeropuerto-abaratara-costos-de-vuelos/
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.