N O T I C I A S:

.

.

Presidente de Corte visita juzgados de Huacrachuco

08 junio 2017

Con el objetivo de verificar las condiciones de funcionamiento, y las facilidades de acceso a la justicia que bridan tanto los magistrados y servidores judiciales, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, César González Aguirre realizó una visita a la sede judicial de la Provincia de Marañón, ello con el fin de tomar acciones para optimizar el trabajo en los juzgados de esta sede incorporada al Distrito de Huánuco desde el primero de junio del 2017.

Luego de ocho horas de viaje desde la ciudad de Huánuco, pasando por la Provincia de Leoncio Prado (Tingo María) y Uchiza, llegó a Huacrachuco, donde se ubica la sede judicial de Marañón. En la visita el titular de la Corte se reunió con los jueces y servidores judiciales, con quienes dialogó sobre los distintos problemas que aquejan sus juzgados priorizando sobre todo la atención a los usuarios.

“La visita es para darles la bienvenida, para mejorar  la atención a los justiciables y darles un óptimo clima laboral a los judiciales” indicó el presidente, quien estuvo acompañado del gerente de Administración Distrital de la Corte, Johnny Picón Marcos y los jefes de las Unidades Administrativas, Luis Aviles Ojeda, Rosmery Romero Mori y Paola Reyes García.
En la reunión los magistrados y servidores judiciales hicieron llegar sus requerimientos logísticos y algunas apreciaciones, tras el diálogo el titular de la Corte expresó su voluntad para solucionar los impases y recomendó trabajar en equipo.

Asimismo, les exhorto a recuperar la confianza de la ciudadanía “Impartamos una justicia transparente, célere y eficiente, tratemos a los ciudadanos con  respeto”. También indicó que se mejorará los ambientes de los juzgados, se habilitará una central de Distribución General (CDG), una Central de Notificaciones, una sala de lectura, un lactario para litigantes, una sala para personas con discapacidad.

En su primera visita el presidente de la Corte dotó a la sede de Huacrachuco de computadoras modernas, kit de audio para las audiencias judiciales, así también de una fotocopiadora, una impresora y un grupo electrógeno, y anuncio que se está realizando las gestiones para que en el mes de julio cuenten con internet, sistema y correo institucional y posterior la instalación de herramientas que permitirán realizar audiencias a través de videoconferencias. (Diario Página 3)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.