N O T I C I A S:

.

.

Por falta de personal no usan equipos médicos nuevos en Chavinillo

23 junio 2017

Por la falta de personal capacitado no se usan los equipos médicos nuevos en el Centro de Salud de Chavinillo, capital de la provincia de Yarowilca, denunció su consejero regional, Liber Fabián Cabello, quien no ocultó su mortificación por esta increíble situación.

“Se ha visto equipos quirúrgicos, de Odontología de rayos X nuevos que no se utilizan (…) hemos visto que esos materiales nuevos están en un ambiente inadecuado lleno de polvo y hay materiales como refrigerantes en el desagüe pluvial usados para desviar el agua”, relató.

Fabián Cabello comentó que advirtieron esta situación durante la visita que realizó al centro de salud con un equipo técnico de la Gerencia de Infraestructura del Gobierno Regional y el encargado de la categorización de centros de salud de la Dirección Regional de Salud, para evaluar el terreno e infraestructura del centro de salud de Chavinillo que ha sido declarado como estratégico por el Ministerio de Salud.

Detalló que en Chavinillo, por su geografía accidentada, no hay terrenos para construir una nueva infraestructura para ese centro de salud, razón por la cual los técnicos han opinado que se use su misma infraestructura construida hace 5 años para elevar su categoría y sea un centro de salud estratégico.

Liber Fabián afirmó que la nueva infraestructura no se está usando en su totalidad por la falta de recursos humanos.

“Es un centro de salud de nivel I-3 pero parece una posta de salud”, sentenció.
El consejero sostuvo que en estas condiciones la atención a la población de Yarowilca es deficiente.

“Tan solo en la zona urbana de Chavinillo hay más de 13 000 habitantes y con la población de los 7 distritos crece, a lo que se suman los accidentes que siempre ocurren en la carretera y el centro de salud no tiene personal según las necesidades de la población”, sostuvo.

Fabián adelantó que presentará un informe de la crítica situación del centro de salud de Chavinillo detectada el martes. (Diario Página 3)

 http://pagina3.pe/por-falta-de-personal-no-usan-equipos-medicos-nuevos-en-chavinillo/
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.