N O T I C I A S:

.

.

Policía acusado de matar a prestamista es encarcelado

02 junio 2017

El suboficial Niser Cristian Celestino Camones fue encarcelado anoche en el penal de Potracancha luego de que el juez de Investigación Preparatoria de Amarilis, Leonardo Alipazaga Rivera, dictara 9 meses de prisión preventiva. El policía es investigado por la muerte del prestamista José Luis Lorenzo Cóndor, la mañana del 23 de mayo.

En la audiencia, el fiscal Carlos Bustamante detalló las circunstancias en que José Lorenzo fue asesinado tras recibir una llamada telefónica del celular del policía detenido. Le habría dicho que bajara porque le pagaría la deuda y una vez abajo le disparó.

Niser Celestino no ha negado haber llamado al que dijo era su amigo, pero relató que cuando estaba por llegar vio salir corriendo de la casa a 3 sujetos con gorras negras, los que se subieron a una camionera RAV4, blanco y presumió que había pasado algo con el prestamista, por lo que tuvo miedo y se fue a la Comisaría de Cayna, donde labora.
Bustamante Zevallos sostuvo que el policía habría asesinado a Lorenzo Condor para no pagarle el dinero que le prestó, que según la familia es 85 000 soles y que según el investigado era 53 mil y que dice haber pagado.

Celestino Camones dijo en la investigación que la víctima le prestó dicho monto en el mes de setiembre con el 10 % de interés. Detalló que el préstamo era para pagar otro préstamo de 47 mil a una entidad bancaria que usó para comprarse un auto por 24 mil soles y para devolver el dinero al prestamista lo vendió por 20 mil que completó vendiendo un Tico a 12 mil y 10 mil que le quedó del préstamo y lo que guardó (del préstamo del banco) para el estudio de su hermana.

El abogado del policía dijo que su patrocinado ha tenido la desgracia de estar en la hora y el lugar equivocado y consideró que los elementos presentados por el fiscal no lo vinculaban con el delito y que el asesino podría ser otra persona, ya que según le habría dicho Lorenzo a su esposa, que quien le disparó fue Neyser y que en Puelles había otra persona con ese nombre.

Sobre el arma particular que el presunto homicida dijo haber empeñado, el fiscal Bustamante manifestó que fue entregado por otro policía, que también es investigado por el delito de tenencia ilegal de armas. Aún esta por determinarse si dicha arma fue usada para matar a Lorenzo Cóndor la mañana del 23 de mayo.

El policía que entregó el arma dijo que la pistola lo recibió el 22 de mayo, un día antes del crimen, por 4000 soles.

No se descarta la participación de otro policía en el crimen, porque según el detenido viajó a Cayna con otro colega a quien recogió en Cayhuayna.

La Policía no encontró el celular con el que Niser llamó al prestamista minutos antes de que fuera asesinado de 5 balazos.

La audiencia se desarrolló en medio de un plantón de familiares y amigos de José Lorenzo que portando carteles se apostaron en el frontis del Juzgado. (Diario Página 3)

Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.