N O T I C I A S:

.

.

OCMA inicia hoy visita a Corte de Justicia de Huánuco

12 junio 2017

Desde hoy y hasta el  viernes, la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) realiza la visita de control a las  salas y juzgados de la Corte Superior de Justicia de Huánuco.

“Continuado con el desarrollo de la política preventiva de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) en los órganos jurisdiccionales de los 33 distritos judiciales del país, la Jefatura Suprema de este órgano contralor a cargo de la doctora Ana María Aranda Rodríguez, ha previsto desarrollar el control preventivo en salas y juzgados de la Corte Superior de Justicia de Huánuco (CSJ-HN), y en la Corte Superior de Justicia de Pasco (CSJ-PA), entre los días 12 y 16 de junio del presente año judicial”, reportó el organismo contralor.

Sostiene que estas visitas programadas permitirán a los magistrados contralores verificar la asistencia, permanencia y puntualidad de los jueces jurisdiccionales en sus respectivos despachos judiciales en tiempo real, en la aplicación de la Directiva Trámite Célere de la Visita Judicial, implementada por la presente gestión.

“Para garantizar la transparencia en las acciones contraloras que se desarrollarán durante la visita ordinaria, este órgano disciplinario contará con la participación de un representante de la Sociedad Civil, quien  fiscalizará dichas acciones”, añade.

Y para resolver los reclamos de los usuarios del servicio de justicia, la OCMA instalará un “Módulo de Recepción de Quejas Verbales” en las sedes principales de cada Corte Superior de Justicia de Huánuco y Pasco.  En este módulo los usuarios formularán sus reclamos  con solo presentar su DNI y el número de su expediente procesal, indicó. (Diario Página 3)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.