N O T I C I A S:

.

.

Noche de escándalo en la Copa Perú

26 junio 2017

En una noche de escándalo, Miguel Grau UDH y la Unheval sacaron a un menor para remplazarlo con un mayor de edad y perder en mesa el partido por el título provincial. La razón: los dos quieren ser rivales del León de Huánuco en el inicio de la etapa departamental de la Copa Perú. El duelo lo ganó la Unheval por 5 a 0.

La noche del viernes 23 de junio se disputó la final por el título en la Liga Provincial de Huánuco. A diferencia de otros torneos esta vez ninguno de los dos equipos quiso el título provincial.

La Unheval salió al gramado con su equipo titular, en cambio Miguel Grau UDH alineó con suplentes lo que ocasionó que Fernando Estrada Solórzano abriera el marcador en menos de un minuto y a los 25’ él mismo suma el segundo y con el 2 a 0 se fueron al descanso.
En el intermedio, Miguel Grau UDH, a pesar de estar perdiendo, cambia intencional al menor Dair Flores Espinoza por Valeriano Guardian Cierto.

Ya en el segundo tiempo Fernando estrada anota el tercero a los 18’ de penal y en medio de la goleada los valdizanos aseguran su caída en mesa y sacan al menor Lenyn Huanca Azado para poner en su reemplazo a Josías Estrada Solórzano. En los minutos restantes la Unheval incrementa dos tantos más por intermedio de Jhens Peña Córdova.

Al término, los técnicos Ronny Revollar de Miguel Grau UDH y Juan Durand de la Unheval coincidieron que los cambios que hicieron no fueron intencionales y que de ello se percataron posteriormente.

Osmider Herrera, presidente de la Liga Provincial de Huánuco: “Los dos equipos
cometieron la falta y deben ser sancionados”

Por su parte, el presidente de la Liga Provincial de Fútbol de Huánuco Osmider Herrera Doria, aseguró que este tipo de actitudes manchan al fútbol huanuqueño y que ambos equipos recibirán una sanción.

“Muy lamentable lo que sucedió, ya derivamos los documentos a la Comisión de Justicia donde demuestran que ambos equipos cometieron la falta, han vulnerado las Bases de la Copa Perú al hacer los cambios, a más tardar el miércoles se conocerá el fallo final”, aseguró el directivo.

La Comisión de Justicia de la Liga de Huánuco tendrá una difícil labor. En el quinto punto de las Disposiciones Finales de las Bases de la Copa Perú indica: “En los campeonatos de las Etapas Distrital, Provincial, Departamental y Nacional de la Primera División, los clubes obligatoriamente deberán hacer participar en cancha durante los dos tiempos reglamentarios, mínimo a tres jugadores menores o iguales a dieciocho (18) años (Es decir que en el año deportivo cumplan máximo los 18 años). Este jugador solo podrá ser sustituido por otro de su misma categoría, si cuenta con solo 3 menores en el campo… El Club que incumpla la presente disposición, será declarado perdedor por el score de 3 a 0, adjudicándole los tres puntos al equipo contendor, previo informe del encargado de Técnica Deportiva de la Liga organizadora y/o Presidente de Mesa bajo responsabilidad, sin necesidad de existir reclamo alguno”.

Iluminaron sólo la tribuna norte

Los dirigentes del fútbol huanuqueño y los que asistieron al estadio Heraclio Tapia el viernes por la noche expresaron su malestar porque sólo iluminaron la tribuna norte, además manifestaron que el gras está descuidado.

Uno de los más incómodos fue el presidente de la Liga Provincial Osmider Herrera quien reiteró que el tema de iluminación y del gramado no es responsabilidad de su institución. “Nosotros cumplimos con pagar con anticipación lo que nos pidieron, pusimos el combustible para la iluminación, la Liga no tiene responsabilidad en este incidente, sino la administración del estadio Heraclio Tapia, desconocemos porqué no encendieron la luces de la tribuna sur pero también el gras está en malas condiciones”, indicó.

Al respecto, el administrador del Heraclio Tapia Richard Solano manifestó que en el último momento un fusible se quemó y que si el gras está en malas condiciones es porque se les está dando facilidades para que entrenen a Alianza Universidad y al León de Huánuco.
“Eso sucede en cualquier parte del mundo, sucedió en un partido decisivo en el Monumental de Ate, sucedió en mundiales, son accidentes que pasan, nosotros probamos temprano, pero a la hora uno de los fusibles se nos quemó. Sobre el gras, está así porque los equipos representativos de Huánuco están utilizando el estadio y no tenemos fecha para hacerle mantenimiento, tendríamos que cerrar el estadio por quince días para poder recuperar el gras”, dijo el funcionario. (Diario Página 3)

http://pagina3.pe/noche-de-escandalo/
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.