N O T I C I A S:

.

.

Ministra confirma S/ 6 millones para Redes Educativas de Huánuco

27 junio 2017

La Ministra de Educación, Marilú Martens, se comprometió en asegurar para el próximo año la asignación de 6 300 000 soles para el funcionamiento de las Redes Educativas en Huánuco, además de la dotación de 184 aulas prefabricadas y la implementación de la estrategia de Soporte Pedagógico.

Así lo informó el director regional de Educación, Luis Colonia, luego de la reunión que sostuvo la alta funcionaria con el gobernador regional de Huánuco, Rubén Alva, y otros funcionarios regionales, entre ellos la autoridad educativa.

Explicó que inicialmente esos compromisos fueron acordados en el tercer Gore Ejecutivo que se desarrolló en el mes de mayo en Lima, pero “con el compromiso de la ministra se concretarán”.

Colonia refirió que las Redes Educativas tienen este año 3 millones de soles de presupuesto y para el próximo año se duplicará a 6 300 000 soles.

Afirmó que el próximo año se implementará también la estrategia de Soporte Pedagógico que realiza el acompañamiento a docentes de la zona urbana, similar a lo que realiza el PELA (Programa de Educación Logros de Aprendizaje) en la zona rural.

Otro de los acuerdos tomados en el Gore Ejecutivo fue el incremento de más plazas docentes para Huánuco. Al respecto Martens manifestó que “está en evaluación”.

AGENDA
La ministra de Educación llegó a ayer a la ciudad de Huánuco para supervisar la implementación de las estrategias que está aplicando el sector educación en los colegios para mejorar los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) y el desarrollo de las Redes Educativas.

En ese propósito visitó la  Gran Unidad Escolar Leoncio Prado y la institución educativa Julio Armando Ruiz Vásquez de Amarilis, donde conversó con los alumnos y docentes sobre el desarrollo del Plan Lector.

Y hoy participará en la ceremonia de inauguración de las nuevas infraestructuras de las instituciones educativas nº 33393 de la comunidad de Miraflores y nº 282 de la comunidad de La Oroya, ambos en el distrito de Molino provincia de Pachitea, que fueron financiadas por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Dichas instituciones no solo fueron mejoradas en infraestructura y equipamiento, sino también sus directivos y docentes fueron capacitados.

PLAN COMETA
La titular de Educación anunció que en los próximos días su despacho firmará un convenio con oenegés para implementar en Huánuco el Plan Cometa, que busca mejorar el acceso a la educación básica en la zona rural y realizar el acompañamiento pedagógico a docentes.
“Mejorar el acceso y calidad de la educación que reciben nuestros estudiantes es nuestra prioridad”, manifestó al indicar que el Ministerio de Economía y Finanzas destinó 1 200 000 para la implementación de dicho plan. (Diario Página 3)

http://pagina3.pe/ministra-confirma-s-6-millones-para-redes-educativas/



Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.