N O T I C I A S:

.

.

Ministerio de Transportes construirá carreteras en 8 provincias

23 junio 2017

En ocho provincias del departamento de Huánuco intervendrá el Programa de Apoyo al Transporte Subnacional (PATS), que desarrollan el Banco Interamericano de Desarrollo y el Ministerio de Trasportes y Comunicaciones para construir en los próximos 5 años 2 200 kilómetros de caminos vecinales a nivel nacional.

Así lo dio a conocer Edgar Quispe Remón, consultor del BID, durante la presentación del referido programa a los alcaldes provinciales y distritales y representantes de las provincias de Leoncio Prado, Huamalíes, Pachitea, Yarowilca, Huacaybamba, Puerto Inca, Dos de Mayo y Marañón, donde intervendrán.

Explicó que seleccionaron a dichas provincias porque no tienen intervención directa de Provias Descentralizado; es decir, no se ejecutan proyectos en dichas zonas.

El consultor del BID indicó que en cada provincia construirán 20 kilómetros de caminos vecinales como máximo y asegurarán su mantenimiento periódico por tres años.
“Toda inversión tiene que estar acompañada con mantenimiento, no puede hacerse inversión sin mantenimiento”, expresó.

Edgar Quispe dijo que el PATS tiene como objetivo facilitar el acceso de la población a servicios públicos y reducir costos logísticos mejorando y rehabilitando los caminos vecinales.

Indicó que en las próximas semanas realizarán talleres de priorización en dichas provincias para determinar qué caminos serán ejecutados.
“Después de los talleres se iniciará la elaboración de los estudios para la construcción de las vías e inmediatamente después se realizará la ejecución de las obras”, apuntó.

600 millones de dólares invertirá el PATS a nivel nacional. (Diario Página 3)

Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.