N O T I C I A S:

.

.

Mininter ofrece 20 mil por viuda de canadiense Jans Juergen

12 junio 2017

El Programa de Recompensas “Que Ellos se Cuiden” ha incluido en la lista de los más buscados a la huanuqueña María Jacinta Argandoña Mendoza, sentenciada a 25 años de cárcel por el crimen de su esposo, el ciudadano canadiense Jans Juergen Peter Zarzycki, perpetrado en el año 2004.

En una nota de prensa publicada el jueves 8 de junio, el Ministerio del Interior (Mininter) da informa que María Argandoña integra la lista de los 16 buscados a nivel nacional por el delito de secuestro y que por su captura estaban ofreciendo la suma de 20 mil soles.
La viuda del canadiense fue sentenciada por la Sala Penal Liquidadora Transitoria de Huánuco en setiembre del año 2015, tras determinarse su responsabilidad en el delito de extorsión, en la modalidad de secuestro extorsivo.

EL CRIMEN

El empresario minero fue asesinado entre la noche del 29 y amanecer del 30 de noviembre del año 2004, luego que fuera secuestrado de su casa ubicada en el malecón Centenerio Leoncio Prado, frente al puente Señor de Burgos.

La viuda fingió haber sido maniatada por los secuestradores que se llevaron a su esposo, por quien debía pagar la suma de medio millón de dólares.

Pero sus planes y la de su hermano César, que se encuentra en el penal junto con su esposa Rita Mónica Rios Gómez, falló porque el canadiense que había sido golpeado hasta quedar inconsciente murió en manos de los criminales que -según se estableció-  lo llevaron inicialmente a Llicua y al percatarse que estaba sin vida lo subieron a otro carro y lo trasladaron hasta una zona desolada del fundo Pacán, en el distrito de Amarilis.

César Argandoña fue sentenciado a 20 años de cárcel al haber sido encontrado culpable del delito de homicidio calificado en agravio de su cuñado. Igual suerte corrió su esposa, Rita Mónica Ríos.

El Mininter también ofrecía una recompensa de 20 mil soles por la cabeza de Elkin  Remigio quien también estaba buscado por el crimen del alcalde de Huamalíes, Eduardo Quino Herrera.

En los próximos días, Elkin y su hermano Miguel serán traslados a Huánuco para ser internados en el penal, desde donde enfrentarán el juicio.

Los hermanos Elkin y Miguel Remigio Rubina, para quienes se ha reservado el juicio oral por el crimen del canadiense Hans Peter Zarzycki, fueron capturados el 8 de junio. El primero en el sector Manzanares de Huacho y el segundo en Medio Mundo, donde se supo, trabajaban como mototaxistas, desde hace 5 años. (Diario Página 3)


Hermanos Elkin y Miguel Remigio. (Diario Página 3)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.