N O T I C I A S:

.

.

Juez declara que inmueble del jirón Bolívar es de la GUE Leoncio Prado

26 junio 2017

El juez César Romero Guía, del Juzgado Civil Transitorio falló declarando que el inmueble signado con el número n.º 260 y 264 del jirón Bolívar y con frente en el jirón San Cristóbal sin número y de 3 052 metros de extensión, es propiedad de la Gran Unidad Escolar Leoncio Prado y no de los esposos Nicolás Bernal Oviedo y María Luisa Urbano de Bernal que mediante un proceso judicial lograron inscribir dicho inmueble en Registros Públicos como su propiedad y años más tarde lo vendieron a la empresa Carrión Automotriz.

El magistrado declaró fundada la demanda presentada en el año 2001 por el entonces presidente de la Junta de Bienes de la GUE Leoncio Prado, Alejandro Alvarado, por mejor derecho de propiedad.

Dieciséis años después el Poder Judicial reconoce la propiedad de dicha institución educativa.

Los esposos Bernal Urbano fueron inquilinos de la GUE Leoncio Prado y valiéndose de un proceso judicial de prescripción adquisitiva de dominio y se hicieron dueños del inmueble en el año 1990, pero en el 2001 se entabló la demanda de mejor derecho de propiedad.
En ese interín los esposos venden la propiedad a la empresa Carrión Automotriz en el año 2011, pero un grupo de padres de familia tomó posesión del inmueble.

El juez concluyó que la GUE es dueño de ese inmueble por la Ley 24561 del 23 de octubre de 1986 y por el Decreto Supremo 018-88-VC de 1988. “Debe de concluirse que es el Colegio Leoncio Prado el que tiene el mejor derecho de propiedad con respecto a los demandados Bernal Oviedo Nicolás y María Luisa Urbano de Bernal…” (Diario Página 3)

http://pagina3.pe/juez-declara-que-inmueble-del-jiron-bolivar-es-de-la-gue-leoncio-prado/

Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.