N O T I C I A S:

.

.

G.U.E. Leoncio Prado tendrá que pagar más de S/ 2 millones a Municipalidad por impuestos

19 junio 2017

El tribunal Fiscal, última instancia administrativa a nivel nacional en materia tributaria y aduanera, confirmó la Resolución Gerencial nº 123-2011 de la Municipalidad Provincial de Huánuco que ordena a la Junta Administradora de Bienes de la Gran Unidad Escolar Leoncio Prado pagar más de 2 millones de soles por impuesto predial y arbitrios de sus más de 200 inmuebles que no cumplen funciones culturales, sino que están destinados al comercio o vivienda.

José Lozano, gerente de Administración Tributaria de la comuna provincial, detalló que dicha institución educativa cuenta con 280 inmuebles de los cuales están exonerados de impuestos municipales los que son utilizados para realizar actividades y servicios con fines educativos y culturales, según indica la Ley de Tributación Municipal.

Sin embargo, el Leoncio Prado “tiene bienes que están siendo utilizado por particulares y recibe rentas” y esos no están contemplados en la Ley porque son utilizados como comercios y viviendas.

“Estamos cobrando el impuesto por eso”, precisó el funcionario al detallar que la Gran Unidad adeuda desde 1999 un monto total de 1 911 531.47 soles por impuesto predial y por arbitrios 974 835. 30 soles. Sumando hacen 2 888 258. 21 soles, anotó.
“Vamos a iniciar las acciones legales para la cobranza”, manifestó Lozano al indicar que esperan la colaboración de la Junta de Administración de Bienes de la Gran Unidad Escolar  para cancelar la deuda.

“Esperamos que tengan la disposición cívica de recibir las notificaciones”, dijo al contar que hasta ahora dicha Junta se ha negado en reiteradas oportunidades ser notificados y participar de los procesos administrativos de cobranza instaurado por la Municipalidad. (Diario Página 3)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.